Tsi­pras con­vo­có una mo­ción de con­fian­za

La Voz del Pueblo - - PORTADA -

El pri­mer mi­nis­tro de Gre­cia, Ale­xis Tsi­pras, con­vo­có pa­ra fi­na­les de la se­ma­na pró­xi­ma una mo­ción de con­fian­za pa­ra le­gi­ti­mar a su go­bierno tras la sa­li­da de la coa­li­ción del par­ti­do Grie­gos In­de­pen­dien­tes en pro­tes­ta por el acuer­do al­can­za­do con Ma­ce­do­nia. La sa­li­da de Grie­gos In­de­pen­dien­tes eli­mi­na la ma­yo­ría par­la­men­ta­ria de la que dis­fru­ta­ba el pri­mer mi­nis­tro. El par­ti­do te­nía sie­te dipu­tados, im­pres­cin­di­bles pa­ra que la for­ma­ción de Tsi­pras do­mi­na­ra el he­mi­ci­clo, al con­tar so­lo con 145 de los 300 es­ca­ños.

El lí­der de Grie­gos In­de­pen­dien­tes, Pa­nos Kam­me­nos, re­nun­ció ayer a su car­go de mi­nis­tro de De­fen­sa y anun­ció que se lle­va­rá con él a los seis mi­nis­tros del Go­bierno que per­te­ne­cen a su par­ti­do. Tam­bién de­cla­ró que no res­pal­da­rá a Tsi­pras en la mo- ción de con­fian­za. Es­te es­ce­na­rio com­pli­ca to­da­vía más la si­tua­ción pa­ra Sy­ri­za, que arras­tra una des­ven­ta­ja de en­tre ocho y do­ce pun­tos en las en­cues­tas res­pec­to al par­ti­do con­ser­va­dor Nue­va De­mo­cra­cia, tam­bién opues­to al acuer­do con Ma­ce­do­nia.

El nue­vo nom­bre del país, Re­pú­bli­ca de Ma­ce­do­nia del Nor­te, es un in­ten­to por apla­car un con­flic­to his­tó­ri­co por el que Gre­cia -que cuen­ta con una pro­vin­cia lla­ma­da Ma­ce­do­nia-con­si­de­ra­ba el an­ti­guo nom­bre co­mo una agre­sión a su so­be­ra­nía. Kam­me­nos ha­bía anun­cia­do que cual­quier nom­bre que con­tu­vie­ra la pa­la­bra “Ma­ce­do­nia” con­ti­nua­ría es­ta “afren­ta”. “Es el re­co­no­ci­mien­to de una crea­ción ar­ti­fi­cial que per­pe­túa una men­ti­ra crea­da por el co­mu­nis­mo y el fas­cis­mo”, ha de­cla­ra­do tras pre­sen­tar su di­mi­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.