Plan pa­ra lan­zar un ata­que con­tra Irán

La Voz del Pueblo - - EL MUNDO -

El Con­se­jo de Se­gu­ri­dad Na­cio­nal de la Ca­sa Blan­ca (CSN) so­li­ci­tó al Pen­tá­gono el año pa­sa­do un plan pa­ra lan­zar un ata­que mi­li­tar con­tra Irán, se­gún in­for­mó Wall Street Jour­nal. La so­li­ci­tud del con­se­jo, li­de­ra­da por el ase­sor de se­gu­ri­dad na­cio­nal John Bol­ton, se pro­du­jo des­pués de un ata­que en sep­tiem­bre con­tra la Em­ba­ja­da de Es­ta­dos Uni­dos en Bag­dad por par­te de mi­li­cias ali­nea­das con Irán, se­gún el dia­rio.

La exa­se­so­ra ad­jun­ta de Se­gu­ri­dad Na­cio­nal, Mira Ri­car­del, des­cri­bió los ata­ques en Irak co­mo “un ac­to de gue­rra” y avi­só que Es­ta­dos Uni­dos de­bía res­pon­der en con­se­cuen­cia. La so­li­ci­tud fue re­ci­bi­da con preo­cu­pa­ción tan­to por el Pen­tá­gono co­mo por el De­par­ta­men­to de Es­ta­do. Un ex­res­pon­sa­ble de la Ad­mi­nis­tra­ción ase­gu­ró que la so­li­ci­tud cau­só “es­tu­pe­fac­ción” en­tre el per­so­nal.

Aun­que el Pen­tá­gono obe­de­ció la so­li­ci­tud del CSN, se des­co­no­ce si es­tos pla­nes ter­mi­na­ron con­cre­tán­do­se en un in­for­me, o si se en­tre­ga­ron a la Ca­sa Blan­ca, o si el pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, co­no­cía su exis­ten­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.