Mu­rió un chi­co y su her­mano es­tá in­ter­na­do

La Voz del Pueblo - - PORTADA -

Los pa­dres son con­te­ni­dos por es­pe­cia­lis­tas de Sa­lud Men­tal

Pe­ri­cias pa­ra de­fi­nir las cau­sas, con Bom­be­ros de De la Gar­ma

Te­nía cin­co años de edad. Fa­lle­ció por in­ha­la­ción de hu­mo. En tan­to, el be­bé de ocho me­ses fue tras­la­da­do al Hos­pi­tal Pen­na, por­que te­nía las vías res­pi­ra­to­rias com­pro­me­ti­das. El si­nies­tro ocu­rrió en una vi­vien­da del Ba­rrio El Ci­clis­ta

Por mo­ti­vos que ayer in­ves­ti­ga­ban los pe­ri­tos de bom­be­ros de De la Gar­ma, un si­nies­tro aca­bó con la vi­da de un me­nor, por in­ha­la­ción de hu­mo. Y tam­bién ge­ne­ró la de­ri­va­ción de su her­mano, de ocho me­ses de vi­da, quien te­nía com­pro­me­ti­das las vías res­pi­ra­to­rias

Mi­nu­tos des­pués de las nue­ve, ayer un trá­gi­co in­cen­dio que se ge­ne­ró por mo­ti­vos que se in­ves­ti­gan, ter­mi­nó con la vi­da de un ni­ño de tan só­lo 5 años de edad. El si­nies­tro ocu­rrió so­bre una vi­vien­da ubi­ca­da al­re­de­dor del 100 de la ca­lle Juan Manuel Fan­gio, del Ba­rrio Ci­clis­ta, pró­xi­mo al cur­so del arro­yo Ore­llano.

Mo­men­tos de al­to dra­ma­tis­mo se vi­vie­ron du­ran­te los mo­men­tos en que co­men­za­ron a ge­ne­rar­se las pri­me­ras ac­cio­nes pa­ra sal­var a los in­te­gran­tes de la fa­mi­lia que se en­con­tra­ban den­tro del in­mue­ble mien­tras el in­te­rior ar­día con in­ten­si­dad.

In­ter­vi­nie­ron Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios, per­so­nal de sa­lud, am­bu­lan­cias del hos­pi­tal mu­ni­ci­pal, efec­ti­vos po­li­cia­les y has­ta ve­ci­nos con de­ses­pe­ra­dos in­ten­tos, pa­ra au­xi­liar a los dos me­no­res y la pa­re­ja que ha­bi­tan la ca­sa.

LA VOZ DEL PUE­BLO pu­do ha­blar con la di­rec­to­ra aso­cia­da del cen­tro de sa­lud pú­bli­ca, Mabel Elías, quien con­fir­mó que el ni­ño de 5 años fa­lle­ció por in­ha­la­ción hu­mo an­tes de lle­gar al no­so­co­mio, don­de –sin éxi­to- in­ten­ta­ron re­ani­mar­lo. Ese re­cur­so de emer­gen­cia pa­ra sal­var­lo tam­bién fue uti­li­za­do por ser­vi­do­res pú­bli­cos an­tes de su tras­la­do en am­bu­lan­cia. El ni­ño no te­nía que­ma­du­ras ex­ter­nas gra­ves, se­gún la fun­cio­na­ria del área de la sa­lud pú­bli­ca.

Mien­tras la tra­ge­dia im­pac­ta­ba de lleno en­tre quie­nes hi­cie­ron to­do lo po­si­ble por sal­var­le la vi­da, otra ur­gen­cia se ge­ne­ró de in­me­dia­to con el tras­la­do ha­cia un cen­tro de ma­yor com­ple­ji­dad del her­mano me­nor de la víctima fa­tal. El me­nor, de tan só­lo ocho me­ses de vi­da, de­bió ser lle­va­do en la am­bu­lan­cia lo­cal del SA­ME ha­cia el Hos­pi­tal Pen­na, por­que te­nía com­pro­me­ti­das sus vías res­pi­ra­to­rias.

En tan­to sus pa­dres, una jo­ven pa­re­ja, de­bie­ron ser lle­va­dos al hos­pi­tal Pi­ro­vano don­de aún ano­che per­ma­ne­cían asis­ti­dos sin nin­gún com­pro­mi­so en su cua­dro sa­lud, pe­ro con­te­ni­dos psi­co­ló­gi­ca­men­te con el equi­po de sa­lud men­tal tras el shock su­fri­do con la pérdida de uno de sus hi­jos, y por el es­ta­do com­pro­me­ti­do en el cua­dro de sa­lud que pre­sen­ta­ba el más chi­co de la fa­mi­lia.

Es­te dia­rio pu­do sa­ber ano­che que bom­be­ros de De la Gar­ma, res­pon­sa­bles de ha­cer las pe­ri­cias, ayer ha­bían cum­pli­do con los tra­ba­jos de ri­gor pa­ra in­ten­tar co­no­cer el ori­gen del in­cen­dio que ter­mi­nó en tra­ge­dia y dañó to­tal­men­te el in­te­rior de la vi­vien­da.

De to­das ma­ne­ras aún fal­ta­ban los re­sul­ta­dos que en el día de hoy es­ta­rían a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia, y los in­ves­ti­ga­do­res que in­ter­vie­nen en el ca­so.

MARIANELA HUT

MARIAnElA HUT

Mien­tras so­fo­ca­ban el in­cen­dio, bom­be­ros, po­li­cías y ve­ci­nos in­ten­ta­ron, in­fruc­tuo­sa­men­te, sal­var la vi­da del ni­ño

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.