Que­dó ex­pues­ta una in­ter­na sor­pre­si­va en Se­gu­ri­dad

Con crí­ti­cas a Fre­de­ric, lo acu­só in­di­rec­ta­men­te de no ex­pre­sar “lo que pen­sa­mos los bo­nae­ren­ses” en la ma­te­ria

La Voz del Pueblo - - PORTADA -

Con crí­ti­cas a su par de la Na­ción, Sa­bri­na Fe­de­ric, el mi­nis­tro di­jo in­di­rec­ta­men­te que el pre­si­den­te no ex­pre­sa “lo que pen­sa­mos la ma­yo­ría de los bo­nae­ren­ses” en el área men­cio­na­da. Tras el enojo, en la Ca­sa Ro­sa­da bus­can ba­jar el tono de la si­tua­ción

El mi­nis­tro de Se­gu­ri­dad bo­nae­ren­se, Ser­gio Ber­ni, acu­só in­di­rec­ta­men­te a Al­ber­to Fernández de no ex­pre­sar “lo que pen­sa­mos la ma­yo­ría de los bo­nae­ren­ses” en ma­te­ria de se­gu­ri­dad, al ele­var el tono de su pe­lea con Sa­bi­na Fe­de­ric, ti­tu­lar de la car­te­ra a ni­vel na­cio­nal.

“Al­ber­to di­ce que Fre­de­ric ex­pre­sa lo que él pien­sa en ma­te­ria de se­gu­ri­dad. Es­tá muy bien que así sea y es lo ló­gi­co, pe­ro eso no sig­ni­fi­ca que la mi­nis­tra ex­pre­se lo que pen­sa­mos la ma­yo­ría de los bo­nae­ren­ses”, sos­tu­vo Ber­ni, quien de es­ta ma­ne­ra re­do­bló la apues­ta.

El do­min­go, Fernández ter­ció en la po­lé­mi­ca en­tre Ber­ni y Fre­de­ric por el uso de las ar­mas Ta­ser y le pi­dió al mi­nis­tro bo­nae­ren­se que se “ocu­pe de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, que tie­ne mu­chos pro­ble­mas pa­ra re­sol­ver, bá­si­ca­men­te”. En esa lí­nea, ase­gu­ró que Fre­de­ric ex­pre­sa lo que él cree que hay que ha­cer en ma­te­ria de se­gu­ri­dad y que cuen­ta con su aval.

En es­te con­tex­to, Ber­ni le res­pon­dió al Pre­si­den­te: “Me de­di­co per­ma­nen­te­men­te a la pro­vin­cia e in­ten­to ha­cer lo me­jor, des­de una mi­ra­da pro­fe­sio­nal, no des­de una mi­ra­da ca­pri­cho­sa o ideo­ló­gi­ca”. “Los que ve­ni­mos de la cien­cia no cree­mos en el pen­sa­mien­to úni­co ni bi­na­rio co­mo una me­to­do­lo­gía de cons­truc­ción po­lí­ti­ca”, agre­gó. Y re­mar­có que “na­die es due­ño de la ver­dad ab­so­lu­ta”.

Tras los di­chos de Ber­ni, los go­bier­nos na­cio­nal y pro­vin­cial evi­ta­ron ele­var el tono de la pe­lea, aun­que la Ca­sa Ro­sa­da de­jó tras­cen­der su enojo y di­jo es­pe­rar que los cues­tio­na­mien­tos se re­suel­van “puer­tas aden­tro”.

En tan­to, des­de el en­torno de Ber­ni mi­ni­mi­za­ron el in­ci­den­te y bus­ca­ron res­tar­le dra­ma­tis­mo. “No hay pe­lea. En lo es­tra­té­gi­co to­dos coin­ci­di­mos, son so­lo di­fe­ren­cias tác­ti­cas pa­ra al­can­zar el plan ge­ne­ral”, sos­tu­vie­ron.

La es­ca­la­da ver­bal ge­ne­ró preo­cu­pa­ción y ma­les­tar tan­to en la Go­ber­na­ción co­mo en la Ca­sa Ro­sa­da. Más tem­prano, vo­ce­ros de Fernández y del go­ber­na­dor Axel Ki­ci­llof des­ta­ca­ban que la re­la­ción en­tre am­bos pa­sa­ba por su me­jor mo­men­to des­de el co­mien­zo de la ges­tión, tras un pri­mer tem­bla­de­ral pro­vo­ca­do por el fra­ca­so del tra­ta­mien­to de la Ley Im­po­si­ti­va, en vís­pe­ras de Año Nue­vo.

El jueves pa­sa­do, Fernández se ha­bía re­fe­ri­do ca­ri­ño­sa­men­te a Ki­ci­llof al sos­te­ner que “es­te chi­qui­to va a ser un gran go­ber­na­dor”. En tan­to, el do­min­go am­bos com­par­tie­ron un en­cuen­tro con pro­duc­to­res tea­tra­les de Mar del Pla­ta, en don­de el Pre­si­den­te le reite­ró su apo­yo por la apro­ba­ción de la Ley Fis­cal. - DIB -

- Ar­chi­vo -

Cer­ca. Ber­ni y Fre­de­ric se reunie­ron la se­ma­na pa­sa­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.