Ges­tos que dan fuer­za fren­te al coronaviru­s

Com­par­ti­mos al­gu­nas de las ini­cia­ti­vas des­ti­na­das a co­la­bo­rar an­te la pan­de­mia del coronaviru­s. Reac­cio­nes que ex­pre­san las mejores cua­li­da­des de la co­mu­ni­dad Son fa­bri­ca­das ad ho­no­rem por la fa­mi­lia Ru­bio

La Voz del Pueblo - - PORTADA -

Ve­ci­nos fa­bri­can más­ca­ras, rea­li­zan do­na­cio­nes y brin­dan su tiem­po pa­ra ayu­dar a que Tres Arro­yos es­té lo me­jor pre­pa­ra­do po­si­ble an­te la pan­de­mia. Al­gu­nas de las ini­cia­ti­vas que mues­tran reac­cio­nes po­si­ti­vas que se mul­ti­pli­can

Se­te­cien­tas más­ca­ras pa­ra el área de Sa­lud

Apar­tir de un pedido rea­li­za­do el domingo por el con­ce­jal Fran­cis­co Aram­be­rri, la fa­mi­lia Ru­bio está fa­bri­can­do ad ho­no­rem 700 más­ca­ras pa­ra do­nar al Hos­pi­tal Pi­ro­vano, Cen­tros de Aten­ción Pri­ma­ria de la Sa­lud (CAPS) de los ba­rrios y se­des sa­ni­ta­rias de las lo­ca­li­da­des.

Lu­ciano Ru­bio se­ña­ló, en diá­lo­go con La Voz del Pue­blo, que “el domingo por la ma­ña­na me lla­mó Pan­cho Aram­be­rri. Al­ber­to Par­do hi­jo, el due­ño de La Pa­pe­le­ra, se ha mo­vi­do un mon­tón pa­ra po­der con­tar con ma­te­ria­les”.

En es­te sen­ti­do, in­di­có que “en­tre ma­te­ria­les que te­nía yo y que con­si­guió Al­ber­to, em­pe­za­mos a tra­ba­jar. Pu­die­ron ha­blar con la fe­rre­te­ría de La­rries­tra pa­ra te­ner así re­ma­ches y aran­de­las. Pre­pa­ra­mos al­go el domingo por la ma­ña­na y a la tarde ya es­tá­ba­mos pro­du­cién­do­las”.

Es­ta ta­rea se con­cre­ta en ins­ta­la­cio­nes de Ca­sa Ru­bio, co­mer­cio ubi­ca­do en Ro­ca y Primera Junta. “No nos de­di­ca­mos es­pe­cí­fi­ca­men­te a la sa­lud. Pe­ro sí tra­ba­ja­mos con acrí­li­co y ace­ta­to, te­ne­mos máquinas lá­ser”, ex­pli­có. Se tra­ta de un ne­go­cio fa­mi­liar, que fue im­pul­sa­do por sus padres Daniel Ru­bio e Inés. “Por el te­ma del ais­la­mien­to, no hi­ci­mos ve­nir al per­so­nal”, se­ña­ló Lu­ciano.

En una primera eta­pa, hi­cie­ron 150 más­ca­ras. “El domingo a úl­ti­ma hora lle­va­mos al­gu­nas y el lu­nes a la ma­ña­na le es­ta­ban em­pe­zan­do a en­tre­gar a gente de la guar­dia. Las cos­tu­re­ras del hos­pi­tal les co­sen un elás­ti­co atrás pa­ra que que­den ajus­ta­das a la ca­ra”, se­ña­ló. Está ne­ce­si­tan­do más ma­te­ria pri­ma.

Co­men­tó que “Pan­cho Aram­be­rri está tra­tan­do de con­se­guir fle­jes y Al­ber­to ha­ce ave­ri­gua­cio­nes pa­ra in­ten­tar traer ace­ta­to de Bue­nos Aires, es al­go que es­tán pi­dien­do des­de to­dos la­dos. Lo ha­go pú­bli­co por­que pue­de ha­ber gente que ten­ga ma­te­ria­les”. Lo que se re­quie­re es el fle­je de plás­ti­co de un mi­lí­me­tro y medio, así co­mo ace­ta­to, que “sa­be­mos que no hay -ob­ser­vó-. Pa­pe­le­ra San Juan tu­vo el ges­to de abrir­nos el co­mer­cio y nos dio to­do lo que te­nía guar­da­do en el de­pó­si­to”. Ca­rac­te­rís­ti­cas

El fle­je plás­ti­co es cor­ta­do con un lá­ser. “Se­ría im­po­si­ble ha­cer esa can­ti­dad a mano”, in­di­có. La más­ca­ra tie­ne dos fle­jes, “uno va por la fren­te y otro arri­ba. Des­pués lle­va un ace­ta­to trans­pa­ren­te des­de la fren­te has­ta de­ba­jo del men­tón, cu­bre to­da la ca­ra”.

Han re­ci­bi­do lla­ma­dos des­de otros lu­ga­res, pa­ra ver la po­si­bi­li­dad tam­bién de rea­li­zar es­tos ele­men­tos de pro­tec­ción. “No nos da la ca­pa­ci­dad, va­mos a ver si po­de­mos ha­cer un tu­to­rial, aun­que sea pa­ra ex­pli­car­les así la idea que tu­vi­mos y que por ahí la pue­dan apli­car en otras ciu­da­des”, ma­ni­fes­tó.

Men­cio­nó co­mo ejem­plo que “has­ta lo lla­ma­ron a Pan­cho Aram­be­rri des­de un hos­pi­tal de Cha­co y lo con­sul­ta­ron si po­día­mos man­dar, pe­ro es im­po­si­ble”.

Fi­nal­men­te, des­ta­có que “en el Hos­pi­tal es­tán tra­ba­jan­do un mon­tón de ho­ras, ne­ce­si­tan muchos cui­da­dos por­que es­tán ex­pues­tos. El res­to de la po­bla­ción con no con­ta­giar­nos, que­dar­nos aden­tro, ayu­da­mos un mon­tón. Yo he sa­li­do úni­ca­men­te pa­ra tra­tar de con­se­guir los ma­te­ria­les”.

Quie­nes ten­gan al­gún ma­te­rial pa­ra apor­tar o quie­ran ha­cer una con­sul­ta, se pueden co­mu­ni­car con Lu­ciano Ru­bio al te­lé­fono (2983) 645003.

Ya se reali­zó una primera en­tre­ga. Bus­can ob­te­ner la ma­te­ria pri­ma pa­ra com­ple­tar la pro­duc­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.