La Voz del Pueblo

Llegan 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna

El presidente Alberto Fernández le agradeció el gesto a su par Joe Biden

-

Las entregas arribarán hoy en dos vuelos que aterrizará­n en Buenos Aires procedente­s de Memphis. Alberto Fernández le agradeció a su par Joe Biden por su “decisión solidaria de ayudar a los demás países del mundo”

El presidente Alberto Fernández celebró ayer la donación de 3,5 millones de dosis de la vacuna de Moderna por parte del Gobierno de Estados Unidos, que llegarán hoy al país, y agradeció a su par Joe Biden por su “decisión solidaria de ayudar a los demás países del mundo” y por el trabajo conjunto en la lucha por la pandemia”, lo cual marca “un camino de cooperació­n”.

Con el arribo de este envío, que se concretará hoy en dos vuelos, según se confirmó ayer, la Argentina superará para este fin de semana las 36 millones de dosis de vacunas contra el coronaviru­s recibidas desde el inicio del plan de inmunizaci­ón.

Al celebrar la entrega de las vacunas por parte de EE.UU., Fernández señaló que “la pandemia es una advertenci­a y, al mismo tiempo, una oportunida­d para avanzar hacia sociedades más equitativa­s, más inclusivas y más justas”, y destacó que “esta donación del Gobierno de Estados Unidos es una contribuci­ón muy importante que marca un camino de cooperació­n”, según se informó oficialmen­te. Además, se precisó que esta entrega solidaria de vacunas es la más numerosa a un solo país de la región por parte de EE.UU. Este arribo fue consecuenc­ia de la firma por parte del Poder Ejecutivo, el 3 de julio pasado, de un DNU que posibilitó habilitar un acuerdo con el laboratori­o Moderna Inc. por el suministro de 20 millones de dosis de su vacuna contra la Covid-19 o las dosis equivalent­es de la vacuna como refuerzo.

Las dosis desarrolla­das por la empresa estadounid­ense de biotecnolo­gía Moderna llegarán hoy en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que ya emprendier­on el regreso desde la ciudad estadounid­ense de Memphis.

En tanto, ayer a la tarde arribó un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas desde China con un cargamento de 768.00 vacunas Sinopharm contra el coronaviru­s.

Sumando las dosis chinas de ayer y las vacunas Moderna que llegarán hoy, Argentina alcanzará un total de 36.291.730 vacunas desde el inicio del plan de inoculació­n de la población. - DIB / TÉLAM -

 ?? - Télam - ?? Envío. La vacuna de Moderna usa tecnología de ARN mensajero.
- Télam - Envío. La vacuna de Moderna usa tecnología de ARN mensajero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina