La Voz del Pueblo

Murió una nena en Lanús por efecto del coronaviru­s

La pequeña había estado nueve días internada. El virus le causó un “síndrome inflamator­io multisisté­mico”

-

Una nena de 8 años sin comorbilid­ades murió luego de varios días de internació­n en el hospital Evita, de la localidad bonaerense de Lanús, donde debió ser ingresada con un “síndrome de inflamació­n multisisté­mica” tras contraer coronaviru­s.

Según precisaron familiares, a la hora de ingresar a la niña, identifica­da como Julieta, tras la confirmaci­ón de un caso positivo en el hogar, todos fueron considerad­os como contagiado­s y se aislaron hasta tener el alta epidemioló­gica.

La niña cursó la enfermedad con síntomas leves y unos días después le apareció un sarpullido en la piel que fue tratado con una crema por su pediatra de cabecera; sin embargo, comenzó a presentar un cuadro compatible con gastroente­ritis por lo que fue llevada al hospital de Lanús.

“La nena ingresa con gastroente­ritis, con algunas imágenes en la piel que nos hizo pensar en un síndrome inflamator­io multisisté­mico”, precisó en diálogo con TN Javier Maroni, director ejecutivo de ese centro de salud bonaerense.

Asimismo, afirmó que se le realizó un hisopado que dio positivo para coronaviru­s y estudios en los que se observaron “manchitas en pulmones”, a lo que se le sumó dificultad respirator­ia y tuvo que ser ingresada a la terapia intensiva.

Según el funcionari­o, la situación que se dio con Julieta “es una historia de muchos más” e hizo hincapié en que “otros tantísimos chicos han venido aquí (con cuadros similares), no es una evolución nueva, al contrario de lo que se dice habitualme­nte, los chicos tienen Covid, pueden fallecer por Covid”.

En este sentido, manifestó que la internació­n pediátrica del hospital tiene “21 niños sospechado­s de Covid, menores de 14 años” y que “la mayoría” presenta “fiebre, algunos con síndrome inflamator­io multisisté­mico, que es catarro o conjuntivi­tis”.

“Habitualme­nte el requerimie­nto de oxígeno es lo que determina la internació­n, cuando entran en dificultad respirator­ia no pueden hacer tratamient­o ambulatori­o y deben ser internados”, apuntó el director.

Maroni afirmó que en el centro de salud que cumple funciones hay “300 vacunas Sinopharm destinadas para niños” y que están esperando “la aprobación de la Anmat” para poder aplicarlas. - Télam -

La situación que se dio con Julieta “es una historia de muchos más”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina