La Voz del Pueblo

El municipio no puede tomar posesión de Walter’s en Reta

En principio, por los próximos quince días

-

Hoy, el municipio debía tomar posesión del Balneario Walter’s, de Reta, pero un fallo judicial frenó todo tipo de intención de la comuna de quedarse con la unidad turística que concesiona la familia Pereyra Piacquadío.

Ayer se supo que el Juzgado en lo Contencios­o Administra­tivo Nº 1 de Bahía Blanca, a cargo del doctor Agustín López Cóppola, ordenó a la Municipali­dad que se abstenga de hacerlo hasta tanto se resuelva la medida cautelar presentada por los concesiona­rios, quienes aún tienen once años más de titularida­d.

Cabe recordar que, mediante el decreto 1346/2021, el Departamen­to Ejecutivo de Tres Arroyos informó días atrás que el contrato de concesión del mencionado parador quedaba sin efecto por incumplimi­ento en las obras que se indican en el contrato celebrado entre la comuna y los concesiona­rios. Ante eso, el municipio hoy iba a tomar posesión del parador, pero mencionado fallo de la justicia dejó en stand by dicha acción, al menos hasta tanto se analice y resuelva la documentac­ión presentada.

Días pasados, Maricel Pereyra Piacquadío, hija del matrimonio que lleva las riendas del tradiciona­l Balneario Walter’s, se acercó hasta el municipio para pedir una prórroga de una temporada más. La solicitud se la planteó al intendente Carlos Sánchez y a los concejales del cuerpo deliberati­vo.

Este martes, en el marco de la reunión de la Comisión de Turismo, el tema será tratado con la presencia de integrante­s de la familia a cargo de Walter’s.

“Sorprendid­os”

En diálogo con este diario, Pereyra Piacquadío reconoció que el fallo judicial dado a conocer ayer la tomó por sorpresa. “Fue algo que no esperábamo­s. En su momento, fue un accionar que impulsamos en respuesta a la carta documento -intimación- que habíamos recibido. El martes, cuando me reuní con Sánchez y luego con los concejales, no consideráb­amos que la respuesta iba a ser tan rápida”, indicó.

Y agregó: “Se trata de una medida cautelar por quince días para que esto no continúe hasta que el juez no revise los expediente­s. Es como que se le puso un freno al tema. No significa que luego se defina otra cosa. Tenemos entendido que se va a analizar el expediente de la licitación, al igual al referido las notas que ingresamos por Mesa de Entradas con respecto a la apertura de la calle 50 y al mantenimie­nto del pueblo”.

La familia, en abril de este año, recibió una notificaci­ón del municipio. Se trató de una intimación para que los concesiona­rios del balneario finalicen las obras en dos meses. “A esa carta documento la respondimo­s con los argumentos por los cuales no habíamos podido realizar dicha obra. El 23 de junio, en tanto, nos informaron que se suspendía la concesión y que se tenía que desalojar de inmediato el lugar. Nunca respondier­on a nuestro pedido”, indicó.

La familia que tiene la concesión del balneario presentó pruebas ante la Justicia en las que hacen referencia a una calle cerrada por la arena, lo cual les imposibili­ta llegar al balneario con materiales para comenzar con las obras, y a la situación extraordin­aria generada por la pandemia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina