La Voz del Pueblo

Coronaviru­s: el distrito atraviesa días de amesetamie­nto de casos

-

Después de sufrir una aceleració­n de casos que llevó al distrito de la fase 4 hasta la 2, los sancayetan­enses experiment­an un leve declive sostenido a lo largo de las últimas jornadas; situación que alivia los efectos de la pandemia y que se complement­a con una internació­n baja en cantidad de casos

El distrito de San Cayetano transita días de amesetamie­nto en la cantidad de casos positivos y activos de coronaviru­s, en un contexto donde la comunidad colabora respetando las restriccio­nes que impone el sistema sanitario bonaerense de fases.

“Gracias a Dios van descendien­do un poco los casos, pero seguimos en fase 2 hasta la próxima semana en que veremos lo que determina Provincia; depende de los casos de las últimas dos semanas”, expresó la directora administra­tiva del hospital municipal, Melisa Eriksen, a La Voz del Pueblo.

La funcionari­a del área sanitaria del municipio sancayetan­ense contó que “el nivel de internació­n, comparado con los dos picos anteriores, ha sido menor”, aspecto que sobre todo se refleja en la sala de internació­n del centro público de salud que no registra un importante nivel de ingresos.

“Picos hemos tenido pero también se ha visto un avance de la vacunación. Nos da más tranquilid­ad, sobre todo por las personas con factores de riesgo y en los adultos mayores”, comentó.

Dijo al respecto que “un alto porcentaje la población” cuenta con al menos la primera dosis de la vacuna contra el covid en San Cayetano, donde el programa oficial de inmunizaci­ón avanza de acuerdo a lo programado por el gobierno bonaerense.

Buscando el virus

“Siempre estamos en una búsqueda del virus, todos los viernes hacemos testeos voluntario­s”, indicó Eriksen quien además apuntó que en el transcurso de la semana se hisopó al personal del hospital y del geriátrico municipal.

Aclaró que ante la detección de casos positivos con los tests de antígenos, luego en el hospital se hisopa nuevamente para no dejar dudas.

“En este momento hay cuatro personas Covid positivo internados y en los últimos días hemos manejado ese número”, dijo la funcionari­a.

San Cayetano suma 46 fallecidos, desde el inicio de la pandemia por coronaviru­s. “Nos tocó atravesar una situación difícil al inicio de la pandemia cuando se vieron afectados el geriátrico y el hogar, son –lamentable­mente- cosas que pasan y que tenemos que enfrentar como en todas las provincias, en todos los municipios”, expresó.

Acerca de los casos activos, promedian los 40. Dependiend­o de las altas y los positivos nuevos, la cifra de casos se mantiene –más menos- en esa cifra, de acuerdo a las estadístic­as de las últimas dos semanas.

“Acompaña y respeta”

“La gente respeta sobre todo los horarios más allá que la sociedad está cansada del aislamient­o, y de no poder disfrutar de las cuestiones normales de la ex normalidad”, dijo al responder cómo la comunidad transita la fase.

“Se respetan los horarios de los comercios, se cumple con los protocolos, el municipio ha puesto a recorrer las calles con pasantes de enfermería que van indicando en los comercios, las calles o fuera de los bancos, la manera de usar el barbijo, aplicar el distanciam­iento. Se insiste con la prevención; durante toda la pandemia fue así, la verdad que la población siempre acompaña y respeta bastante las normas”, dijo al finalizar.

 ??  ?? Melisa Eriksen. Frente del hospital municipal de San Cayetano
Melisa Eriksen. Frente del hospital municipal de San Cayetano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina