La Voz del Pueblo

Piden que el jubilado que mató a un ladrón vaya a juicio oral

-

Un fiscal pidió ayer que Jorge Ríos, el jubilado de 71 años que hace un año mató a uno de los delincuent­es que lo asaltaron en su casa del partido de Quilmes, sea sometido a un juicio oral por ese homicidio por el que podría recibir una pena de hasta 25 años de prisión, mientras que su defensa afirmó que evalúa pedir el sobreseimi­ento, informaron fuentes judiciales.

Un día antes de cumplirse un año del hecho, el fiscal Ariel Rivas solicitó al juez de Garantías 2 de Quilmes, Martín Nolfi, la elevación a juicio de la causa que se le sigue a Ríos, quien no está con prisión preventiva pero aún permanece con custodia policial tras el crimen de Martín “Piolo” Moreyra (26).

El abogado Fernando Soto, defensor del jubilado junto a Marino Alejandro Cid Aparicio, confirmó que el funcionari­o judicial requirió que sea juzgado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

“Estamos evaluando si pedimos nuevamente el sobreseimi­ento en la causa, aunque al juicio no nos opondremos ya que queremos que se termine este calvario para Jorge”, dijo Soto.

Rivas, titular de la UFI 1 de Quilmes, había desdoblado el expediente que tiene por un lado al homicidio de Moreyra con el jubilado Ríos como imputado, y por el otro, a los cuatro sospechoso­s de ser los cómplices del fallecido en el asalto. Los acusados por “hurto agravado por escalamien­to en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego” son Christian Javier “Dibu” Chara (23), David Ezequiel Córdoba (25), Martín Ariel “Perro” Salto (27) y Claudio “El Enano” Dahmer (27). - Télam -

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina