La Voz del Pueblo

Tienen filmado al asesino del maestro de primaria ahorcado en San Miguel La víctima estaba semidesnud­o en la cama de su habitación, vestido solo con un pulóver y medias

-

Los investigad­ores del crimen de Ceferino Galván, el maestro de primaria hallado estrangula­do en un departamen­to de la localidad bonaerense de San Miguel, trabajaban con una serie de videos de las cámaras del edificio y municipale­s como prueba clave para identifica­r al asesino, que quedó grabado entrando y saliendo de la escena del crimen el miércoles por la tarde, informaron fuentes judiciales y policiales.

“Tenemos al asesino filmado, ahora buscamos que alguien lo reconozca para poder identifica­rlo”, dijo una fuente judicial.

Según las fuentes, las cámaras del edificio de la avenida Presidente Perón 1621 del mencionado distrito del noroeste del Gran Buenos Aires, tomaron la llegada del sospechoso a las 18.20 del miércoles pasado y su salida a las 20.08.

La clave para vincular a ese hombre con el crimen es que el encargado del edificio declaró ante los investigad­ores que reconocía a ese joven como alguien que hace aproximada­mente 10 días solía frecuentar a Galván (45) en el departamen­to 9no. “K”.

Además, según las fuentes, en su partida del edificio, al presunto asesino se lo ve cargar un televisor que, junto a una computador­a tipo laptop y al celular de la víctima, son algunos de los elementos que robó el autor del crimen.

Otro elemento que involucra a ese sospechoso filmado con el hecho es el horario, ya que según lo estimado por el médico forense que fue a recolectar el cadáver, Galván fue asesinado en horas de la tarde del miércoles, lo que coincide con la franja horaria de los videos.

“Hay más videos, de las cámaras municipale­s, en los que se ve a este mismo sospechoso llegar en tren desde la Capital Federal y que cuando se va, viaja desde San Miguel, rumbo a un vecino municipio del conurbano”, reveló a Télam un jefe policial.

Una de las dificultad­es de los pesquisas es que, en los videos, el presunto homicida aparece con el rostro semicubier­to con el barbijo que se usa ante la pandemia del coronaviru­s.

El fiscal a cargo de la causa, Gustavo Carracedo, de la Unidad Funcional de Instrucció­n (UFI) 20 descentral­izada de Malvinas Argentinas, ya le impartió instruccio­nes a los detectives de la Subdelegac­ión de Investigac­iones (Sub DDI) de San Miguel y a los de la comisaría 1ra. que trabajan el caso, para que entreviste­n a personas del entorno del docente que puedan colaborar en la identifica­ción del sospechoso.

Carracedo, además, aguardaba los resultados de la operación de autopsia, que recién iba a comenzar esta tarde, para confirmar la mecánica del asesinato que en principio, por el surco de ahorcadura hallado en el cuello de la víctima, fue un “estrangula­miento a lazo” con una cuerda, cable o elemento que no fue hallado en la escena.

Según las fuentes, el maestro estaba semidesnud­o en la cama de su habitación, vestido solo con un pulóver y medias, y un investigad­or afirmó que “no se descarta que el asesino haya iniciado un juego sexual que culminó con la asfixia”. - Télam propio

 ??  ?? Docente. Ceferino Galván muerto por “estrangula­miento a lazo”. - Facebook -
Docente. Ceferino Galván muerto por “estrangula­miento a lazo”. - Facebook -

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina