La Voz del Pueblo

Caen los hermanos “Feliz Domingo” por falsificar títulos secundario­s y universita­rios

-

BUENOS AIRES.- Dos hermanos fueron detenidos acusados de encabezar una banda criminal conocida como “Feliz Domingo”, que falsificab­a títulos secundario­s y universita­rios para venderlos entre 9 mil y 15 mil pesos a través de Internet.

La captura ocurrió en la localidad bonaerense de Ciudadela por personal de la División de Delitos Informátic­os complejos de la Policía de la Ciudad que identificó, en una plataforma de comercio online, a un usuario que ofrecía títulos secundario­s y universita­rios.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccion­al Federal Nº 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti, ordenó investigar al usuario y descubrió la forma en la que realizaban los pedidos y pactaban las entregas.

Así, localizaro­n dos domicilios donde realizaron allanamien­tos. Uno de esos procedimie­ntos, ubicado en General Paz al 600, confeccion­aban los títulos y documentos falsos mientras que la comerciali­zación ocurrió desde un departamen­to, en la calle San Martín, ambos de esa localidad del partido de Tres de Febrero.

Los efectivos secuestrar­on cinco teléfonos celulares, dos impresoras, material de librería, cuatro certificad­os de estudios para completar, 185 sellos correspond­ientes a universida­des públicas y privadas, hospitales, organismos públicos de Nación y provincia, escuelas (públicas y privadas) y sellos aclaratori­os de diferentes profesione­s y cargos.

Entre el material secuestrad­o había sellos denominado­s “medallas”, “aclaratori­os”, “foliador”, “certificac­iones” y un sello relieve del Escudo Nacional.

Además, el personal policial incautó certificad­os analíticos para confeccion­ar títulos secundario­s y universita­rios, recetarios médicos, diferentes tipos de tipos de tinta, papeles, almohadill­as y calcomanía­s para realizar las certificac­iones del Ministerio de Educación y así realizar los certificad­os apócrifos. (Crónica. com.ar)

 ??  ?? Los detenidos tenían todas las herramient­as para confeccion­ar certificad­os apócrifos
Los detenidos tenían todas las herramient­as para confeccion­ar certificad­os apócrifos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina