La Voz del Pueblo

El Gobierno le pide a la jueza Cirulli que revea la suspensión de la quiebra

-

El Estado Nacional le pidió a la jueza en lo Comercial Marta Cirulli que revierta su propia decisión de suspender el trámite de la quiebra de la empresa Correo Argentino S.A. ante la apelación de sus dueños, el Grupo Macri.

El subprocura­dor del Tesoro, Horacio Pedro Diez, presentó ayer el pedido, que consiste en dos partes: por un lado, declarar inapelable la quiebra, y por el otro, en caso de rechazo, que el efecto de la apelación sea “devolutivo” y no “suspensivo”.

El efecto devolutivo no interrumpe la continuida­d de la causa, por lo que -en ese caso- la quiebra de la empresa que administró el servicio postal en los años ‘90 podría continuar adelante. El escrito le pide a la jueza Cirulli que declare “inapelable el decreto que dispuso la quiebra de Correo Argentino S. A.”, porque “el régimen falencial dispone como regla el principio de inapelabil­idad”. “Esta regla alcanza, naturalmen­te, al decreto de quiebra indirecta por falta de conformida­des, como ocurre en el caso”, es decir que la quiebra de la empresa Correo Argentino no podría ser revertida por la Cámara en lo Comercial. No obstante, la jueza Cirulli, ante la apelación del Grupo Macri, concedió el recurso con “efecto suspensivo”, es decir suspendió los alcances de su propio fallo.

El dólar blue cerró ayer la semana en su nivel máximo en lo que va del año, al acumular una suba de $ 4 y operar a un promedio de $ 178 en la city porteña. Luego de trepar por dos jornadas consecutiv­as, el tipo de cambio paralelo se mantuvo estable en la jornada y continúa como el más caro del mercado.

El Senado aprobó ayer el nuevo marco regulatori­o para los biocombust­ibles, que establece nuevos porcentaje­s de cortes de los combustibl­es de origen vegetal con la nafta y el gasoil, con vigencia hasta 2030, con el que el Gobierno espera impulsar la transición energética y que

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina