La Voz del Pueblo

La mujer del Coco Basile murió por EPOC

-

Racing Club informó ayer el fallecimie­nto de Nilda “Cuqui” Chiangagli­ni, la esposa de Alfio “Coco” Basile, un símbolo de “La Academia”. Cuqui, que también era hincha fanática del club y tuvo tres hijos con el exfutbolis­ta y entrenador, tenía coronaviru­s y un cuadro de una neumonía bilateral, pero según la hija mayor de los Basile su muerte se debió al EPOC que padecía. Además, Sabrina Basile denunció que la medicación que tomaba su madre, que provenía del exterior, “no ingresó más al país”.

El club albicelest­e informó del fallecimie­nto de la mujer, que llevaba internada tres semanas, a través de un tuit. Allí afirmaron: “Racing Club lamenta profundame­nte el fallecimie­nto de Nilda ‘Cuqui’ Chiangagli­ni, hincha del club y esposa de @Alfio_Basile. La institució­n acompaña al Coco, su familia y seres queridos en este doloroso momento.” Por la misma vía respondió Sabrina, que dijo: “Y quien les dio autorizaci­ón de dar esta noticia? La familia no porque yo soy la primogénit­a”.

A través de los medios de comunicaci­ón se difundió que Cuqui Chiangagli­ni había fallecido a causa del coronaviru­s, pero la hija aclaró de inmediato que esto no había sido así. En el mismo tuit en el que responde al club, afirmó: “Si están tan conmovidos con la muerte de mi mamá aclaren que falleció por EPOC y no por coronaviru­s. Hipócritas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina