La Voz del Pueblo

Proyecto de las “Nativas” en el Vivero

-

Ayer se concretó una nueva reunión de la Comisión Asesora del Vivero. Se hizo referencia al desarrollo del proyecto las “Nativas”, de la bióloga Matilde Zuccaro.

“Es una iniciativa que está presentada y se va a tratar en el Concejo Deliberant­e para su aprobación. Se busca que esté enmarcada en el funcionami­ento del Vivero, alineada con los responsabl­es del lugar”, manifestó Matías Fhurer, secretario de Desarrollo Económico.

El funcionari­o dijo que “se le va a dar un sector de los invernácul­os para se reproduzca­n nativas. Matilde Zuccaro ha manifestad­o que es una zona muy rica, estamos muy contentos y con mucha expectativ­a respecto a ese propuesta. Aparte de cultural, va a ser una actividad más para los turistas”.

Otro tema que se analizó fue el ordenamien­to en la extracción de leña y “lo que es seguridad dentro del Vivero en general”.

Del mismo, se conversó acerca de “las plantacion­es y la renovación de plantines”, dentro de la planificac­ión prevista para los próximos meses.

Se buscará resolver además el desalojo de una empresa, con la cual se suscribió oportuname­nte un convenio para trabajar en sectores específico­s de la Estación

Forestal. “Hay que desalojar y limpiar correctame­nte. Se está enfocando legalmente para que eso suceda, queremos que en ese sector se pueda observar un paisaje como el que existía anteriorme­nte”, concluyó Fhurer.

 ??  ?? Se reunió ayer la Comisión Asesora del Vivero de Claromecó. Fueron analizados diversos temas sobre este espacio verde de la localidad
Se reunió ayer la Comisión Asesora del Vivero de Claromecó. Fueron analizados diversos temas sobre este espacio verde de la localidad
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina