La Voz del Pueblo

Plantar bandera

-

Editorial Caravana se encuentra ultimando detalles para inaugurar a fin de mes o principios de agosto su propio espacio, ubicado en calle Alsina 42. “Es una idea que la veníamos planifican­do desde hace ya un tiempo porque es necesario tener un lugar para poder trabajar y para que la gente pueda ver también de alguna forma cómo hacemos los libros. Además, tener un espacio de biblioteca donde estén nuestras produccion­es y las de editoriale­s hermanas”, contó Diego.

A su vez, uno de los objetivos de tener un local al público es, en cuanto la situación sanitaria lo permita, que haya la posibilida­d de generar un espacio de debate, de arte y de talleres. “Va a ser un lugar tremendame­nte abierto para poder ver la producción, hacer encuentros, y además para que haya exhibicion­es o las mismas presentaci­ones de los libros”, agregó Diego.

Otra idea es darles la posibilida­d a artistas o productore­s locales que tengan alguna relación con el arte de que utilicen el lugar. “Como venimos recorriend­o este camino tan difícil de lo autogestiv­o, sabemos que las vidrieras son difíciles de alcanzar y queremos brindarle esa posibilida­d a los que hacen lo mismo, que por ahí mucha gente no los conoce y hacen un laburo interesant­e”, sostuvo Mariana.

Agregó que “en principio sería un lugar para poder venir, comprarte un libro y si querés quedarte a leerlo. Siempre la idea es tener las puertas abiertas, sumar lo que se pueda que tenga que ver con lo artístico”.

Juan puntualizó que “queremos abrir esa puerta para gente que no nos conoce. Nosotros estamos acá y hablamos de comunidad, pero hay un montón de personas que no saben lo que estamos haciendo ni qué es lo que estamos pensando, y queremos que este espacio sirva para eso”.

Finalmente, los miembros de Caravana adelantaro­n que en la inauguraci­ón habrá varias sorpresas, siempre respetando los protocolos vigentes, porque “es una forma de agradecer”.

“Es una idea que VENíAMOS PLANIfiCAN­DO. Va a ser un lugar tremendame­nte abierto”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina