La Voz del Pueblo

Con suplentes, River recibe al campeón en el Monumental

El “Millonario” se mide frente a Colón atravesado por el vértigo de los octavos de la Copa Libertador­es

-

River, enfocado en su participac­ión en la Copa Libertador­es y con un equipo integrado por algunos titulares y varios suplentes, será local hoy ante Colón de Santa fe, reciente campeón de la Copa de Liga y con varios positivos en coronaviru­s en su plantel, en el inicio del torneo de la Liga Profesiona­l de Fútbol.

El partido se jugará en el estadio Monumental, en el barrio porteño de Núñez, a partir de las 18, televisado por Fox Sports y con el arbitraje del neuquino Darío Herrera.

River y su entrenador Marcelo Gallardo buscan la Copa Libertador­es, el trofeo que ganó en 2015 y 2018 y se le negó en 2019 (perdió la final ante Flamengo) y 2020 (cayó en semifinale­s ante Palmeiras), y en ese objetivo está enfocado el “Millonario”.

El cotejo de ida por octavos de final de la presente Libertador­es culminó 1-1 de local ante Argentinos Juniors y ahora River piensa en el duro desquite que afrontará en el estadio Diego Maradona en La Paternal y por ello el cotejo ante Colón, si bien vale y mucho comenzar ganando en el certamen, no es un objetivo prioritari­o.

Colón se dio el gusto y fue merecido campeón de la Copa de la Liga, al vencer a Racing por 3 a 0, dirigido por Eduardo Domínguez y con una excluyente figura como la del delantero Luis Miguel “Pulga” Rodríguez, que pese a los festejos y la gloria alcanzada emigró y firmó contrato con Gimnasia.

El equipo, que en esa Copa perdió el invicto ante River en Nuñez por 3 a 2, en la novena fecha, mantuvo la base, hace pocas horas renovó su unión contractua­l otra de las figuras el arquero uruguayo Leonardo Burián, y quiere estar en la lucha para logra su primer título de campeón de primera división. - Télam -

La filial Buenos Aires de Colón de Santa Fe hará hoy un banderazo para homenajear al entrenador Eduardo Domínguez y al plantel “sabalero”, actual campeón del fútbol argentino. “La 85”, como se denomina la filial por el año de su fundación, entregará a las 15 una plaqueta al “Barba” Domínguez, como llaman al DT, en reconocimi­ento al entrenador que condujo al equipo rojinegro en la obtención del primer título en Primera División en sus 116 años de historia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina