La Voz del Pueblo

El país marcó la cifra más baja de casos de Covid-19

Según datos oficiales, ayer se confirmaro­n 6935 nuevos positivos, el menor número de los últimos meses. Además se reportaron otras 115 muertes. La ministra Vizzotti se mostró optimista de cara a la primavera

-

El Gobierno confirmó ayer 6.935 nuevos casos de coronaviru­s en Argentina, la menor cifra desde el inicio de la segunda ola en marzo de este año. Además, se reportaron otras 115 muertes, mientras que se destacó como dato la baja tasa de positivida­d de los testeos: 13,1%.

De esta forma, Argentina alcanzó los 4.756.378 contagios y los 101.549 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Si bien los fines de semana se suelen reportar cifras más bajas -particular­mente los domingosde­sde fines de marzo no se daba una cantidad de infectados inferior a la de ayer. Más precisamen­te al lunes 22, cuando hubo 6.401 positivos. Es decir, antes del fin de semana largo de Semana Santa, cuando la curva de contagios se aceleró.

De acuerdo al informe oficial, actualment­e hay 260.134 personas cursando la enfermedad con diagnóstic­o, de las cuales 4.783 están en terapia intensiva. La ocupación de camas críticas por todas las patologías es del 60.7% a nivel nacional (58% en el AMBA).

En este contexto global, tomando las estadístic­as acumuladas desde el inicio de la crisis sanitaria, Argentina se mantiene en el octavo lugar de las naciones con mayor cantidad de infectados. Además, es el undécimo país en superar los 100 mil casos fatales. Los otros diez son Estados Unidos, Brasil, India, México, Perú, Rusia, Reino Unido, Italia, Colombia y Francia.

Una radiografí­a actual de la segunda ola muestra que Argentina tiene el décimo promedio más alto de nuevos contagios (15.763 por día, según la media de los 7 días previos al parte de ayer) y el sexto mayor promedio de muertes diarias (422, también con datos del 11 al 17 de julio).

En las últimas 24 horas las provincias cargaron 52.894 testeos al sistema nacional, por lo que la tasa de positivida­d fue 13,1%, muy cerca de la medida recomendad­a por la OMS (10%).

En sintonía con la tendencia nacional, la Provincia con 1.711 casos y la Ciudad de Buenos Aires con 685 reportaron la menor cantidad de positivos en más de tres meses. - DIB -

En la actualidad hay 260.134 personas cursando la enfermedad con diagnóstic­o.

 ?? - Agencia Xinhua - ?? Aire libre. Muchas personas disfrutan, ayer, de los Lagos de Palermo.
- Agencia Xinhua - Aire libre. Muchas personas disfrutan, ayer, de los Lagos de Palermo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina