La Voz del Pueblo

River no pudo con el último campeón

-

River, con una formación alternativ­a, padeció a un Colón efectivo y práctico que lo superó 2-1 en el Monumental en la primera fecha de la Liga Profesiona­l de Fútbol.

Rodrigo Aliendro y Yéiler Goez marcaron para el último campeón del fútbol argentino, que finalizó con diez hombres por la expulsión de Gonzalo Piovi apenas jugados 13 minutos del primer tiempo, mientras que Matías Suárez descontó sobre el final de un encuentro intenso y entretenid­o.

Desde el vamos el “Sabalero” sorprendió al equipo de Marcelo Gallardo. El gol de Aliendro se generó por un error en la marca (entre Jonatan Maidana y Robert Rojas), en un partido flojo de la línea defensiva “millonaria”.

River intentó recuperars­e a través de Jorge Carrascal. El colombiano estuvo participat­ivo en el juego de ataque y una acción suya, cuando se iba cara a cara con el arquero Ignacio Chicco, generó la expulsión temprana de Piovi.

Con ventaja numérica, Marcelo Gallardo reemplazó a Rojas por Braian Romero para sumar mayor peso ofensivo, pero el equipo mostró problemas en la creación a medida que Carrascal cayó en su nivel porque Enzo Fernández, que mejoró en el segundo tiempo, estuvo errático.

Colón estiró la ventaja con el gol de Goez, en pared con Aliendro, y desnudó más falencias de la defensa local.

El conjunto santafesin­o, aún con diez jugadores y bajo los hilos de Cristian Bernardi, realizó un gran primer tiempo porque cerró los caminos de River y se mostró expectante en la posibilida­d de una contra.

Gallardo dispuso de un once alternativ­o con vistas a la revancha de octavos de final de Copa Libertador­es ante Argentinos la próxima semana, pero el campeón trastocó ese plan y el “Muñeco” debió echar toda la carne al asador.

Un River lanzado y un Colón a la espera propició un partido interesant­e. Con esa actitud, el “Sabalero” dispuso de una ocasión clara con el remate de Aliendro que Javier Pinola rechazó sobre la línea.

El “Millonario” inquietó a su rival pero repitió la escasa eficacia en ataque. Girotti con un disparo débil, un remate de Zuculini que tapó Chicco y un cabezazo pifiado por Romero fueron algunas de las situacione­s.

El equipo de Gallardo llenó de centros el área de Colón sin buenos resultados y sintió cómo

El “Millonario” inquietó a su rival pero repitió la escasa eficacia en ataque.

la derrota era inexorable. El local por fin encontró el descuento con el cabezazo de Matías Suárez, habilitado por Pinola, luego del centro preciso de Angileri.

Un gran premio para Colón, que jugó con diez y en la previa sufrió muchas bajas por casos positivos de Covid-19.

River no jugó bien, continúa impreciso y ya mira con preocupaci­ón lo que se viene, en caso de no encontrar su mejor versión futbolísti­ca. - Télam -

 ?? TELAM ??
TELAM
 ?? - Télam - ?? Resistenci­a. El “Sabalero” sufrió pero aguantó la ventaja.
- Télam - Resistenci­a. El “Sabalero” sufrió pero aguantó la ventaja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina