La Voz del Pueblo

El manejo inadecuado de bidiones de agroquímic­os

-

La Secretaría de Gestión Ambiental del municipio dio a conocer que está trabajando junto con el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) y Policía Ecológica de Necochea, de la provincia de Buenos Aires, en la resolución de denuncias recibidas por manejo inadecuado de bidones vacíos de agroquímic­os. Por este motivo, se realizaron fiscalizac­iones y se labraron actas.

En este sentido, recordó que por intermedio de la resolución Nº 369/2021 el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimen­taria (Senasa) implementó un Sistema Nacional de Trazabilid­ad de productos fitosanita­rios, con la finalidad de promover un control más eficiente y eficaz de la cadena comercial. Se busca evitar la comerciali­zación de productos ilegales y asimismo, generar una base de datos de los sistemas de gestión de envases vacíos de agroquímic­os.

El sistema Nacional de Trazabilid­ad de productos fitosanita­rios funcionará en el ámbito de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimen­taria del Senasa y comenzara a regir a partir del mes de septiembre del corriente año.

La trazabilid­ad será de aplicación obligatori­a en todo el territorio nacional y deberán llevarla a cabo todas las personas humanas o jurídicas que importen, exporten, sinteticen, formulen, fraccionen, distribuya­n, comerciali­cen, depositen y/o ejerzan la tenencia, con cualquier fin, de productos fitosanita­rios.

En Tres Arroyos, se puso en funcionami­ento en abril el Centro de Acopio Transitori­o de Bidones Vacíos de Agroquímic­os (CAT), habilitado por el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible y gestionado por la Fundación Campo Limpio junto a la empresa Eco Abasto SRL.

Los productore­s que entregan los envases vacíos de agroquímic­os en la CAT están cumpliendo con la ley nacional 27.279, la resolución provincial 505/2019 y la resolución de Senasa 369/21. Colaboran así con el cuidado del medio ambiente.

 ??  ?? AntE lA rECEpCIón DE DEnunCIAs, tuvIEron luGAr fisCAlIzAC­IonEs
AntE lA rECEpCIón DE DEnunCIAs, tuvIEron luGAr fisCAlIzAC­IonEs

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina