La Voz del Pueblo

Dos humidifica­dores y generación de flujo para el Hospital Eva Perón

Fueron donados por el Centro de Acopiadore­s de Cereales Zona Puerto Quequén, que ha hecho un aporte total de casi 12 millones de pesos a las diversas comunidade­s donde desarrolla­n su actividad

-

Días atrás, Centro de Acopiadore­s de Cereales Zona Puerto Quequén aportó el costo parcial de dos humidifica­dores y generación de flujo para ser destinados al Hospital Eva Perón de Benito Juárez.

En el marco de la pandemia y la emergencia sanitaria, la entidad de Puerto Quequén ha cumplido con la responsabi­lidad empresaria y, en los últimos dos años, ha hecho un aporte de casi 12 millones de pesos a las diversas comunidade­s donde desarrolla­n su actividad.

La aparatolog­ía fue recibida en el Hospital Ferreyra de Necochea por Marta Iriberri (presidenta de la Asociación Cooperador­a) y la secretaria de Salud Municipal Ruth Kallel. La entrega fue hecha por el presidente del Centro de Acopiadore­s, Mauricio Díaz, junto al tesorero Juan Bautista Iriberrri y el secretario Matías Bretschnei­der.

El Centro de Acopiadore­s de Cereales realizó además donaciones a otras entidades de la zona. Destinó cuatro monitores miltiparam­étricos “Mindray” al Hospital Público de la ciudad de Balcarce. En Lobería el Hospital Municipal Gaspar M. Campos recibió un respirador marca “Neumovent” (uso pediátrico-adulto), mientras que el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra se equipó con una bomba de vacío por aspiración de 10 HP con destino a la Unidad de Cuidados Críticos Covid.

En tanto, al Hospital de la localidad de Juan N. Fernández, se destinaron dos concentrad­ores de oxígeno de 10 litros de alto flujo. A su vez, la Unidad Sanitaria de La Dulce fue dotada con un autoclave de 20 litros con bomba de vacío eléctrico más un concentrad­or de oxígeno de 10 litros de alto flujo.

Por último, el nosocomio de Quequén fue dotado con equipos para el sector de laboratori­o, como es un analizador de electrolit­os diestro y un autoanaliz­ador de química clínica.

“Ayudar al sistema”

El titular de la comisión directiva del Centro de Acopiadore­s aseveró que el objetivo de la entidad “es ayudar al sistema de Salud en esta pandemia terrible y porque preservar la salud es algo que necesitamo­s todos y por eso no nos sale otra cosa que involucrar­nos ante la demanda que existe”.

 ??  ?? La aparatolog­ía fue recibida en el Hospital “Ferreyra” de Necochea
La aparatolog­ía fue recibida en el Hospital “Ferreyra” de Necochea

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina