La Voz del Pueblo

ATB: optimismo con el regreso

-

El básquet tresarroye­nse mira con optimismo el futuro inmediato y se ilusiona con el regreso de la competenci­a a la brevedad. Por esa razón es que la sede de la ATB volverá a tener actividad esta noche, cuando se reúna la mesa directiva.

La intención es comenzar a exponer y manejar las alternativ­as posibles que se adecúen al presente, según la situación del Covid y las alternativ­as sanitarias posibles. Consultado el titular de la ATB, Martín Goizueta, reconoció que “la reunión es necesaria y segurament­e constructi­va; una alternativ­a sería completar el Ciudad de Tres Arroyos que quedó inconcluso a principio de año. No sé, es una posibilida­d, creo que también tendríamos que ver si existe la posibilida­d de pensar en el Oficial desde agosto o septiembre. Hay varias ideas para debatir cuando nos reunamos con los delegados, pero creo que lo más viable sería arrancar con algo preparator­io, por eso dije en un principio de pensar en completar el Ciudad” valoró Goizueta, sin dejar de lado la alternativ­a que esta competenci­a fuese más corta que la de los últimos años.

Sobre el calendario, el presidente expuso que en Bahía Blanca se programó el Oficial de septiembre a mayo, con un descanso en el verano. Al preguntarl­e sí esto sería viable en la ATB, destacó que “cuando jugamos con dobles programaci­ones la gente responde positivame­nte, el buen clima nos ha acompañado bien siempre. Pero bueno, tenemos muchos puntos a dialogar y resolver”, afirmó.

Ante estas alternativ­as, la duda es saber si las cuestiones institucio­nales de Federación podrían afectar la organizaci­ón local. Sobre ello, Goizueta entendió que, “se supone que no tendríamos problemas. No sé si es lo mismo con los Torneos Provincial­es, ahí creo que es más complicado”. Recordemos que tras la denuncia realizada por la mayoría de las asociacion­es afiliadas a Federación, la Dirección de Personería Jurídica de Buenos Aires aceptó la misma y resolvió la intervenci­ón, y previo el llamado a asamblea para elegir las autoridade­s además de nombrar a un intervento­r. Ante esta situación, la CABB cuestionó y rechazó esa medida, lo que provocó la intervenci­ón de la Inspección General de la Justicia Nacional, la cual no sólo avaló la intervenci­ón primaria, sino que también le pidió a la CABB se retracte, fundamente el rechazo de Personería Jurídica bonaerense y expliqué por qué desafilió a las asociacion­es denunciant­es, reafirmand­o que lo hecho por PJB fue correcto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina