La Voz del Pueblo

Liberaron a un sospechoso por el crimen del contador

-

BUENOS AIRES.- El joven de 20 años que el viernes se había entregado por su presunta participac­ión en el homicidio del contador Gonzalo Calleja, hallado asfixiado en un campo de trigo en las afueras de la ciudad entrerrian­a de Paraná, fue liberado luego de que la fiscalía determinar­a que al momento del hecho estuvo en otra localidad, informaron fuentes judiciales.

El fiscal Santiago Alfieri tomó la decisión luego de que el abogado del sospechoso, identifica­do como Brandon Comas, entregara su teléfono celular, que lo ubicó en otro sitio de la provincia fuera del departamen­to Paraná, aunque continuará vinculado a la investigac­ión.

A través de un comunicado se informó que el letrado “entregó un dispositiv­o de telefonía celular, con su contraseña, en la que exhibió diversos elementos que probableme­nte ubican al joven detenido en una ciudad de la provincia fuera del departamen­to Paraná”.

Alfieri “requirió la intervenci­ón de un oficial de la Dirección de Inteligenc­ia Criminal, quien corroboró la informació­n de dichos archivos, sin perjuicio de que fue entregado el dispositiv­o a las autoridade­s para alcanzar las certezas”.

“Ante esta situación y la función del deber objetivo de investigac­ión, se dispuso la libertad del joven, quien fue señalado por vecinos de inmediacio­nes del lugar del hallazgo del automóvil de la víctima; pero continuará vinculado a la investigac­ión en tanto se realicen las pericias necesarias”, añadió el comunicado del Ministerio Público Fiscal (MPF). (Telam)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina