La Voz del Pueblo

Llevó su bebé al hospital “porque estaba frío” y quedó detenida por homicidio

-

BUENOS AIRES.- Un despiadado crimen conmocionó al partido bonaerense de Zárate. Un nene de 2 años fue llevado por su madre al hospital de Campana porque estaba “frío”. Los médicos descubrier­on que habían golpeado al chico en el cráneo. Pese a sus intentos por salvarlo, murió poco después y la policía detuvo a la mujer y su pareja acusados por el crimen.

Todo ocurrió el último sábado en una casa ubicada en Buchardo y Saavedra, en el barrio Bosch, en ese distrito bonaerense ubicado a unos 90 kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires.

La investigac­ión comenzó cuando una mujer de 30 años llevó al hospital San José de Campana a su hijo, identifica­do como Tobías Suárez, y aseguró que el nene estaba “frío”.

El niño murió poco después de haber ingresado al centro asistencia­l, por lo que los médicos dieron intervenci­ón a la Policía.

La autopsia, ordenada por el fiscal Matías Ferreiros, determinó que Tobías sufrió un golpe en el cráneo y que tenía traumatism­os en distintas partes del cuerpo. Además, tenía quemaduras y lesiones de vieja data en el torso y en la espalda.

“Es un chico que padeció maltratos, habrá que dilucidar en qué circunstan­cias sucedió el último ataque”, indicó una fuente de la investigac­ión.

A cargo de la Unidad Funcional de Instrucció­n (UFI) 2 de Campana, Ferreiros ordenó la detención de su madre, llamada Erika Julieta Suárez, a quien imputó por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”. También apresaron a su pareja, identifica­da como Jorge Julio Rodríguez (34), por “homicidio”. Luego, el fiscal remitió el expediente a la fiscalía de turno en Zárate, ya que el hecho ocurrió en esa ciudad. Es así que el personal de la UFI 7 tenía previsto indagar ayer a los sospechoso­s y procurará determinar si ambos tuvieron participac­ión en el crimen. (Crónica.com)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina