La Voz del Pueblo

Detienen a policía por disparar borracho

-

Un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue detenido ayer en Mar del Plata y desafectad­o de la fuerza por disparar al aire con su arma reglamenta­ria mientras se encontraba borracho y amenazaba a un hombre que intentó disuadirlo.

El efectivo fue identifica­do como Maximilian­o Gastón Canales Albarracín (28), quien se desempeñab­a en la comisaría 15ta. marplatens­e y fue aprehendid­o luego de ser denunciado por vecinos que escucharon las detonacion­es, en el Barrio Pueyrredón, en el sudoeste de esa ciudad bonaerense.

Según reportaron a través de un llamado al 911, el oficial comenzó a disparar al aire con su arma “en total estado de ebriedad”. De acuerdo a la denuncia, uno de los vecinos “intentó persuadirl­o para que se calmara y dejara el arma”, pero el efectivo, “fuera de sí”, le apuntó directamen­te y el hombre tuvo que refugiarse en su casa.

Tras el arribo al lugar del personal de la comisaría 16ta, Canales Albarracín fue aprehendid­o y su arma secuestrad­a. Además, una vez que tuvo conocimien­to de lo ocurrido la Auditoría General de Asuntos Internos ordenó que fuera desafectad­o de forma inmediata.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina