La Voz del Pueblo

River ganó y está en cuartos

venció 2 a 0 a Argentinos y avanzó en la Copa Libertador­es. vélez y Defensa, afuera

-

River se clasificó anoche a los cuartos de final de la Copa Libertador­es de América, tras ganarle 2-0 a Argentinos Juniors, en el estadio Diego Armando Maradona, y cerrar un global de 3-1.

El delantero Braian Romero fue la figura del encuentro al convertir los dos goles, sus primeras conquistas con la camiseta del Millonario.

El equipo de Marcelo Gallardo dio una vez más una muestra de personalid­ad y se sacó de encima a un incómodo rival para ser el único equipo argentino entre los ocho mejores de América. En cuartos, se medirá con Atlético Mineiro, que viene de eliminar con polémica a Boca.

El partido mostró a un River asumiendo el protagonis­mo y el control de la pelota ante un Argentinos que apostó a los pelotazos para Ávalos y a tomar mal parada a la defensa visitante.

Cuando el partido era parejo y ninguno encontraba espacios, Romero aprovechó una caída de Quintana y sacó un latigazo desde fuera del área que se le metió a Chaves para el 1-0.

En los minutos finales, Argentinos se animó un poco más y a los 42 estuvo muy cerca del empate con un mano a mano que Armani le tapó a Hauche.

Salió enchufado River en el complement­o y a los 9 minutos estiró la diferencia cuando, después de un pase de Pérez, Suárez quedó solo ante Chaves y el cordobés tocó a un costado para que Romero defina al 2-0.

Luego, volvió a presentars­e una buena opción a Hauche, pero el delantero no estuvo en una de sus mejores noches y desvió el remate luego de recibir un pase desde la derecha.

River estuvo tranquilo y llegó a convertir el tercero por intermedio de Carrascal, pero fue bien anulado a instancias del VAR por bajar la pelota con el brazo.

Un triunfo con carácter y personalid­ad para River, que sigue su camino en búsqueda de su quinta estrella de América. - IAM -

 ?? TELAM ?? Braian Romero, autor de los dos goles, junto a Matías Suárez, asistidor en el segundo tanto
TELAM Braian Romero, autor de los dos goles, junto a Matías Suárez, asistidor en el segundo tanto
 ?? - Télam - ?? Letal. Brian Romero lleva 20 goles en 30 partidos internacio­nales. Primer doblete en River.
- Télam - Letal. Brian Romero lleva 20 goles en 30 partidos internacio­nales. Primer doblete en River.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina