La Voz del Pueblo

Se vendieron 15 lotes en el sector de servicios del Parque Industrial

Hay firmas que están construyen­do sus instalacio­nes. Ricardo Ravella indicó que tendrá hormigón centenares de metros de Ameghino dentro del Parque, así como incorporar­án luminarias y cámaras

-

El sector de servicios del Parque Industrial, comprendid­o entre avenida Ameghino y Rodríguez Peña, detrás del camino de cintura, muestra un cambio significat­ivo. El coordinado­r del municipio Ricardo Ravella indicó a La Voz del Pueblo que “ya se vendieron 15 lotes y hay 8 empresas que están construyen­do”.

Ayer en horas del mediodía, este diario realizó una recorrida junto a Ravella, oportunida­d en la cual pudo apreciar que algunas de las empresas tienen muy avanzadas las instalacio­nes, mientras que otras que se han sumado de manera reciente están preparando los lotes, realizaron demarcacio­nes, la base y en algunos casos, instalaron postes que ya han sido pintados.

Junto al ingreso por avenida Ameghino, está ubicada la playa de camiones que administra la familia Ferrari. Las tierras que se incorporar­on en el último fideicomis­o son amplias, por Ameghino se puede avanzar centenares de metros y desde allí como se indicó, los lotes se distribuye­n hasta calle Rodríguez Peña.

“Estamos esperando un aporte no reintegrab­le para que se pueda realizar toda la electrific­ación en este sector”, explicó Ravella y agregó que “todo el perímetro está cerrado, se incorporar­on luminarias y se van a colocar también cámaras”. Indicó además que “el hormigón va a cubrir varias cuadras de Ameghino en el interior del Parque”.

Le otorgó relevancia a “la apertura de un lugar específico para servicios. Hay empresas de reparación de máquinas agrícolas u otros rubros, que están dejando de funcionar en la planta urbana y se trasladan al Parque. Y otros son emprendimi­entos nuevos”.

En este sentido, recordó que “el intendente Sánchez ha señalado que no hay motivo para que una firma no se radique en el Parque, hay lotes, son accesibles y se brindan innumerabl­es ventajas. Por esa razón se observa tanto interés y demanda”.

Entre los proyectos que no se van a concretar de manera inmediata, pero que plantean un horizonte a futuro, manifestó que “está previsto contar con una planta de transferen­cia de carga, que los camiones directamen­te hagan el traspaso de mercadería a vehículos más chicos. La finalidad es que no circulen y no realicen la carga o descarga en la ciudad. Y también se dejaron espacios preparados para la extensión de un ramal del ferrocarri­l, proyecto que se está impulsando desde hace un tiempo”.

Del área inicial del Parque, donde tuvo sus inicios, quedan muy pocos lotes, “tres o cuatro terrenos nada más”.

Asimismo, en estos días se va a firmar un nuevo boleto, con una empresa con trayectori­a que va a concretar una ampliación.

En su análisis, expresó que “la radicación de empresas genera mano de obra a los albañiles, pintores y diversos rubros de construcci­ón, venta de comida, remiseros, entre otros”.

Dentro de los cambios previstos, afirmó que “no habrá más camiones dentro del Parque. Se dio aviso a todos que deben utilizar la playa de estacionam­iento”.

Al ser consultado sobre la utilizació­n de la Aduana, dijo que “el funcionami­ento ha ido mejorando. No tiene un agente efectivo, pero vienen de Necochea y se hacen trámites online. Hay operacione­s de venta al exterior que se llevan a cabo desde Tres Arroyos a través de la Aduana”.

Inversione­s

Describió caracterís­ticas de plantas construida­s en el Parque, sobre lo cual expresó: “Hay fábricas modelo, de primer nivel, con inversione­s de magnitud”.

Los datos son claros y reflejan el crecimient­o. “Hay 72 empresas en el predio. Por esta razón, es impagable la obra del gasoducto en el año 2015, así como la incorporac­ión por parte de CELTA de mayor capacidad eléctrica en distintas etapas para responder a las necesidade­s”, valoró.

Capacitaci­ón

Por otra parte, Ravella sostuvo que “el centro de capacitaci­ón trabaja a pleno con cursos. El año que viene empiezan carreras específica­s con la Universida­d Tecnológic­a Nacional. El galpón es un lujo. Cuando venga la universida­d veremos si alquilamos máquinas o el gobierno nos da una mano para contar ahí con toda la mecanizaci­ón”.

Se llevó a cabo un relevamien­to mediante CRESTA, “dentro del Parque y en las empresas ubicadas en otros lugares. A partir de los resultados, veremos que perfil de contenidos o de formación sería bueno que brinde la Universida­d Tecnológic­a Nacional en Tres Arroyos”.

El anhelo es que “el año próximo las actividade­s sean presencial­es.

Los operarios pueden capacitars­e, si tienen interés hacer una carrera y ampliar los conocimien­tos. Es muy bueno para fortalecer los recursos humanos”.

Planificac­ión

El proceso de expansión implica además que se deben sumar prestacion­es. Como parte de las etapas de desarrollo, está programado incorporar una sala de salud y también una guardería.

El número de trabajador­es en cada turno es muy importante y según mencionó Ravella, se debe contar con dependenci­as que cubran los distintos requerimie­ntos.

Finalmente, mencionó que ante la pandemia de Covid-19, todos los jueves en horario de mañana se efectúan testeos en la oficina de administra­ción, para prevenir contagios y controlar la situación sanitaria.

 ??  ?? Ricardo Ravella, coordinado­r del municipio en el Parque Industrial
Ricardo Ravella, coordinado­r del municipio en el Parque Industrial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina