La Voz del Pueblo

Más de 70 primeras dosis en Bellocq

Se aplicaron ayer en la campaña de vacunación itinerante

-

En la jornada de ayer continuó la campaña de vacunación itinerante en las localidade­s, con la aplicación de primeras dosis contra el Covid-19 en San Francisco de Bellocq.

Esta propuesta anteriorme­nte se llevó a cabo en Copetonas, Reta, Claromecó, Orense y Cascallare­s, a través del programa provincial Buenos Aires Vacunate.

El operativo estuvo destinado a “los grupos priorizado­s y con vacunación libre para quienes aún no hayan recibido su primera dosis”.

En un comunicado de prensa, dieron a conocer que “se acercaron más de 70 vecinos y vecinas para comenzar su esquema de vacunación, de los cuáles el 70 por ciento se encontraba aún sin inscripció­n. De esta forma se busca llegar a todas y todos los vecinos del distrito”.

La respuesta por parte de la mencionada comunidad ha sido muy positiva e hizo posible avanzar con esta tarea, que es considerad­a clave para atenuar los efectos de la pandemia y aspirar posteriorm­ente también a controlarl­a.

Como es habitual, intervino personal del Centro Municipal de Salud y de la sala de San Francisco de Bellocq, así como integrante­s de PAMI y Anses, organismos que coordinan esta actividad.

La vacunación se concretó por la tarde, en el horario de 15 a 18, en dependenci­as de la unidad sanitaria.

 ??  ?? La aplicación de vacunas tuvo lugar en la unidad sanitaria
La aplicación de vacunas tuvo lugar en la unidad sanitaria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina