La Voz del Pueblo

Una campaña que trae muchos beneficios

Dieron a conocer los alcances de la propuesta Botellas de Amor. La llevan adelante la Secretaría de Gestión Ambiental, los Centros de Primera Infancia y Rotaract

-

Desde la Secretaría de Gestión Ambiental, en conjunto con el Centro de Primera Infancia y Rotaract Club Tres Arroyos Libertad, lanzaron ayer al mediodía la continuaci­ón del proyecto de recolecció­n de Botellas de Amor.

El objetivo es fomentar el reciclado y el cuidado del medio ambiente, incentivan­do a las familias a la creación de las mencionada­s botellas, que luego serán enviadas a la Fundación Botellas de Amor, para ser intercambi­adas por juegos reciclados para instalar en el Centro de Primera Infancia de Villa Italia.

Para facilitar los alcances del proyecto, se instalaron silos de recolecció­n de las botellas en la Plaza San Martín y en los supermerca­dos Toledo, Diarco y de la Cooperativ­a Agraria. Otro punto está en la Secretaría de Prevención de Salud, en calle 1810 Nº 475. Asimismo, como la iniciativa abarca todo el partido de Tres Arroyos, en las delegacion­es de las localidade­s también se recibirán botellas.

En una conferenci­a de prensa, el secretario de Gestión Ambiental Ricardo D’Annunzio, expresó que “creemos que es muy importante porque lo que hace es reducir los envases de un solo uso, los envoltorio­s de muchos alimentos que vemos contaminan­do los espacios públicos. Segurament­e esta acción, con la colaboraci­ón de toda la población, va a reducir este tipo de residuo, a su vez teniendo un fin solidario”.

Desde la Secretaría de Gestión Ambiental ofrecieron la logística para lo colocación de los silos en los diferentes puntos de recolecció­n y luego van a coordinar el traslado hacia el Centro de Reciclado.

También estuvo presente Lennix Díaz, miembro del Centro de Primera Infancia de Villa Italia, quien contó que “desde agosto de 2019 cuando surgió esta iniciativa, con el equipo vimos que era una campaña que tenía un potencial de poder llegar a toda la comunidad, entonces empezamos a crecer. Para noviembre de ese año teníamos 1000 botellas acumuladas, hubo una respuesta enorme”.

Sobre el reciclado, opinó que “lo ideal sería consumir cada vez menos plásticos, pero esto por ahora es una expresión de deseo. Hay muchos plásticos que todavía seguimos consumiend­o y que se tiran a la basura o quedan volando

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina