La Voz del Pueblo

JJ.OO: Argentina pone en marcha el sueño de la tercera medalla dorada

-

El selecciona­do Sub-23 de fútbol de la Argentina debutará hoy en los Juegos Olímpicos de Tokio frente a Australia, en cotejo por el Grupo C, con el objetivo de alcanzar su tercera presea dorada en la historia repitiendo la gloria alcanzada en Atenas 2004, con Carlos Tevez como figura, y Beijing 2008, liderado por Lionel Messi y secundado por Juan Román Riquelme.

El partido, que determinar­á el debut del deporte argentino en la máxima cita deportiva, se desarrolla­rá en el Domo de Saporo, desde las 7.30 de Argentina (19.30 local) y televisado por TyC Sports.

En el primer turno y en el mismo escenario jugarán España y Egipto, desde las 4.30, equipos que completan el Grupo C.

Nuevamente el sueño de la medalla dorada provoca ilusión en el fútbol argentino. Con Fernando Batista como DT la Argentina intentará llegar a los más alto del podio como lo consiguier­on Marcelo Bielsa en Atenas, venciendo en la final a Paraguay 1-0, y su hermano Sergio “Checho” Batista, logrando la victoria ante Nigeria por 1-0 en Beijing luego de haber pedido las finales olímpicas de Ámsterdam 1928 ante Uruguay y Atlanta 1996 ante los nigerianos.

Hay un dato que puede resultar positivo para los amantes de las cábalas ya que las dos veces que la Argentina ganó el oro olímpico jugó ante Australia en la fase de grupos y en ambas ganó por 1 a 0, en 2004 con gol de Andrés D’Alessandro y en 2008 con tanto de Ezequiel Lavezzi.

Este certamen olímpico se compone de 16 equipos divididos en cuatro zonas de cuatro equipos, los dos primeros de cada grupo avanzarán a los cuartos de final y de allí surgirán los semifinali­stas y finalistas, con la posibilida­d de que se pueda jugar el clásico contra Brasil en cuartos.

Femenino

El selecciona­do brasileño goleó a China por 5 a 0 y Chile cayó ante Gran Bretaña por 2 a 0, en los resultados de los equipo sudamerica­nos en la primera jornada del certamen de fútbol femenino de los Juegos Olímpico de Tokio 2022.

El fútbol femenino se juega con 12 equipos en tres zonas de cuatro equipos cada uno, los dos primeros de cada grupo con los dos mejores terceros. - Télam -

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina