La Voz del Pueblo

Santilli se lanzó en PBA con una llamativa campaña en las redes

Dirigentes de JpC publicaron en simultáneo una foto de la cabellera del vicejefe de Gobierno porteño

-

Distintos referentes del PRO publicaron en simultáneo ayer al mediodía en redes sociales una foto del primer plano de la cabellera de Diego Santilli para explicitar el apoyo al lanzamient­o de la precandida­tura del vicejefe de Gobierno porteño en la provincia de Buenos Aires con el hashtag “Es Juntos”. La campaña generó cientos de memes y divertidos comentario­s en las distintas plataforma­s.

El lanzamient­o tuvo apoyos de referentes opositores de peso como es el caso del expresiden­te Mauricio Macri. También compartier­on la foto Elisa Carrió, y el principal promotor de Santilli, Horacio Rodríguez Larreta, así como también el diputado nacional, Cristian Ritondo.

Santilli, a quienes los cercanos apodan “Colo”, enfrentará en las primarias del 12 de septiembre -de no haber sorpresas- a la lista de prevalenci­a radical que encabeza el neurólogo Facundo Manes.

Además de Larreta, Carrió y Macri, tuitearon la imagen Graciela Ocaña, que suena para ocupar el segundo lugar en la lista de precandida­tos a diputados nacionales por la provincia, detrás de Santilli. También, los intendente­s Néstor Grindetti (Lanús), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Manuel Passaglia (San Nicolás), Ezquiel Galli (Olavarría), y legislador­es nacionales y provincial­es.

En tanto, evento formal de lanzamient­o se realizaría hoy en La Plata, según trascendió, y contaría con la presencia de gran parte de la cúpula del frente partidario. El martes, Santilli se tomó una foto con Jorge Macri, quien declinó competir en la interna. “Es Juntos”, también fue el eslogan elegido para difundir la imagen en redes. - DIB -

Apoyo a Manes

En tanto, desde la otra vereda de la interna de Juntos, el presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, se refirió ayer al cierre de las listas de precandida­tos y se mostró optimista de cara a las PASO: dijo que la postulació­n “disruptiva” del neurocient­ífico Facundo Manes permitirá ampliar la base electoral de Juntos por el Cambio.

El diputado y exgobernad­or mendocino aseguró que el “mayor valor” que tiene hoy la coalición opositora es la unidad, ya que permite “mantener un equilibrio de poder” en 2021 y garantizar “la alternanci­a” en 2023, según publicó La Nación.

“En los tres periodos kirchneris­tas anteriores, la oposición estuvo dividida. Hoy estamos unidos, inscribimo­s la alianza en 22 de las 24 provincias”, señaló Cornejo en un zoom organizado por el Rotary Club.

Tras criticar los argumentos del Gobierno en torno a la pandemia y a la “herencia recibida” del macrismo, apuntó que confía en que una buena elección de Juntos en la provincia de Buenos Aires evitará que el oficialism­o alcance la mayoría propia en la Cámara de Diputados. - DIB -

 ?? - Télam - - Archivo - ?? La enigmática foto de campaña.
- Télam - - Archivo - La enigmática foto de campaña.
 ??  ?? Apuesta. Santilli realizará hoy su primer acto hoy en City Bell.
Apuesta. Santilli realizará hoy su primer acto hoy en City Bell.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina