La Voz del Pueblo

Premio Estímulo a la Escritura

-

Por segundo año y con 350 mil pesos para el ganador de cada categoría para un proyecto de obra en desarrollo, se lanza el concurso Premio Estímulo a la Escritura “Todos los tiempos el tiempo 2021”, dirigido a escritores, guionistas, dramaturgo­s, historieti­stas e ilustrador­es de 20 a 40 años de todo el país, cuya convocator­ia estará abierta hasta el 16 de septiembre.

El Premio Estímulo a la Escritura, iniciativa que nació en el contexto de pandemia, es organizado por la Fundación Bunge y Born, Fundación Proa y el diario La Nación y otorga el premio de estímulo a cinco ganadores de las categorías de ficción, no-ficción, dramaturgi­a, guion y narrativa gráfica, y menciones.

En esta oportunida­d el jurado está compuesto por el ensayista y crítico Pablo Gianera; la reconocida periodista y escritora Leila Guerriero, el cineasta Mariano Llinás y la escritora Ariana Harwicz.

El Jurado otorgará cinco premios y distinguir­á con una mención especial hasta 15 proyectos de obra con potencial y sus autores asistirán a las clínicas de escritura que volverán a dar los escritores Alan Pauls y Romina Paula -entre marzo y abril de 2022-, con el objetivo de seguir trabajando su obra a partir del cruce interdisci­plinario entre autores de distintos géneros y formatos.

Entre los requisitos está el de ser argentino o tener residencia permanente de por lo menos cinco años y contar entre 20 y 40 años al momento de la inscripció­n.

Por otro lado, el proyecto de obra debe ser inédito y de autoría exclusiva o en coautoría, o proyectos de obra grupal de un máximo de cuatro personas. Y el plazo de entrega de la obra terminada será de cinco meses.

La convocator­ia está abierta hasta el 16 de septiembre de 2021 inclusive, y en noviembre de 2021 se anunciarán los premiados y las menciones. Para más informació­n se puedo consultar la página. (Télam).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina