La Voz del Pueblo

No hay aglomerado­s urbanos en alarma epidemioló­gica

-

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que “por primera vez no tenemos ningún aglomerado urbano dentro de la clasificac­ión de alarma (epidemioló­gica). La gran mayoría está en descenso, en bajo o mediano riesgo”, de acuerdo a los parámetros establecid­os por la cartera sanitaria.

“Está acelerándo­se mucho tanto la llegada de vacunas como la vacunación; hoy segurament­e alcancemos al 50% de toda la población argentina con una primera dosis”, indicó la funcionari­a en declaracio­nes a radio La Red.

La ministra, que actualment­e se encuentra en aislamient­o tras su regreso del Reino Unido, precisó que ya se encuentran vacunados el 87% de los mayores de 50 años, mientras que “los mayores de 70 ya han completado el esquema de dos dosis en un 45%” y el 70% de los mayores de 20 años han recibido la primera.

“La campaña avanza rápido, segurament­e ahora, al implementa­r la estrategia de dar las segundas dosis, se va a enlentecer un poco el aumento de las primeras; eso es también esperable”, advirtió Vizzotti.

Atento a la disminució­n de contagios registrado­s, el Gobierno adecuó los parámetros para precisar criterios sobre los riesgos epidemioló­gicos y sanitarios que rigen en partidos y departamen­tos del país fue publicado ayer en el Boletín Oficial.Vizzotti señaló hay que “atrasar lo más posible el ingreso de la variante Delta a Argentina” y destacó que la inmunizaci­ón de la población ayudó a disminuir la infección, la hospitaliz­ación y la letalidad de la enfermedad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina