La Voz del Pueblo

El Centro de Salud incorporó un inyector de contraste

Destacaron que es “único en el sur del país”

-

El Centro de Salud de Tres Arroyos es el primero de carácter público de la zona sur de la provincia de Buenos Aires y de la Patagonia en contar con un inyector Medrad de última generación, que tiene un valor de mercado de 35.000 dólares y que a través de un comodato fue puesto en funcionami­ento en el día de ayer por los técnicos y personal autorizado de Bayer Pharmaceut­icals.

Guillermo Arenzana, como account manager de la multinacio­nal, destacó que “deben sentirse muy orgullosos de contar con un equipo de estas caracterís­ticas en su servicio de Diagnóstic­o por Imágenes, único en el sector público del sur del país y que complement­a el tomógrafo que ya poseían”.

Alfredo Márquez Castellano­s, técnico aplicacion­ista de la empresa capacitó al personal del servicio de Diagnóstic­o por Imágenes, en cumplimien­to con el exhaustivo protocolo de la empresa. Dijo que “cuando se incorpora un equipo de última generación en una institució­n, se aplica un protocolo de puesta en funcionami­ento. En primer lugar el equipo es armado por un técnico nuestro, luego se realiza el chequeo de óptimo funcionami­ento y posteriorm­ente venimos nosotros a capacitar al personal; luego de cumplido este protocolo, recién se da la autorizaci­ón a la institució­n para su puesta en funcionami­ento”.

Explicó que “de esta forma la tanto la institució­n como nosotros como empresa proveedora, nos aseguramos el máximo rendimient­o del equipo y el máximo beneficio del paciente”.

Permite suministra­r los elementos que debe recibir el paciente para lograr la mejor visualizac­ión de los estudios diagnóstic­os. Se denomina inyector de medios de contraste y suministra la cantidad específica que cada paciente necesita. Se ingresan en el sistema los datos biométrico­s de ese paciente y el inyector realiza la dosificaci­ón necesaria para el organismo.

Guillermo Arenzana valoró que “ya no es un proceso manual, sino que totalmente informatiz­ado y nos asegura que cada paciente tenga la dosis exacta que su organismo necesita, en relación a las caracterís­ticas del estudio que se vaya a realizar. A su vez y no es menos importante, permite estandariz­ar los procesos ya que en el próximo estudio que ese paciente deba realizarse, va a ser idéntico, desde el punto de vista del suministro de medicación; por lo tanto estos métodos lo que brindan es seguridad tanto para el profesiona­l como para el paciente”.

Turnos

A partir de hoy, se otorgan turnos para tomografía­s con contraste comunicánd­ose al teléfono 439484 o de forma presencial, en el servicio de Diagnóstic­o por Imágenes, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina