La Voz del Pueblo

Ofrecen el potencial del distrito para futuras inversione­s extranjera­s

El objetivo del paso por Cancillerí­a fue para que “cuando estén en vínculos con otros países, otros inversores, puedan proponer a Chaves como un lugar atractivo”, explicó el intendente Santillán a La Voz del Pueblo

-

En el marco de una agenda de gestión municipal, el intendente Eduardo Marcelo Santillán, se presentó en la Cancillerí­a para exponer las virtudes del distrito de Adolfo Gonzales Chaves a la hora de promover el intercambi­o comercial con inversores de otros países.

En este marco fue recibido por el subsecreta­rio de Asuntos Nacionales dependient­e del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajador Fernando Rodrigo Asencio.

En el encuentro abordaron diferentes puntos de una agenda en común con la Cancillerí­a y las posibilida­des de la internacio­nalización del municipio.

“Veníamos con un zoom previo, con la idea de poner en considerac­ión las caracterís­ticas del distrito para proponerlo ante inversione­s de afuera. Es una idea de trabajo especialme­nte sobre la potenciali­dad que tiene el distrito para que sea atractivo a las inversione­s”, dijo Santillán a La Voz del Pueblo.

El mandatario municipal explicó que la ocasión sirvió para exponer el potencial chavense; “ya sea para procesar la materia prima y profundiza­r la producción existente”, indicó.

“Un poco consiste en eso el planteo que fuimos a hacer para que cuando estén en vínculos con otros países, otros inversores, puedan proponer a Chaves como un lugar atractivo”, sostuvo.

Santillán profundizó un poco más sobre las oportunida­des que pueden asomar para el distrito que conduce como intendente del Frente de Todos; “de Chaves puede interesar la producción agropecuar­ia y ganadera, o alguna diversific­ación de produccion­es agropecuar­ias como la papa; o distintas alternativ­as”.

El intendente subrayó entre las propuestas que ya puso sobre la mesa de conversaci­ones con la Cancillerí­a al sector industrial planificad­o, y también al proyecto para construir un balneario artificial. “Pensamos que la ruta 3 tiene que tener uno como los que existen en Chile o en Uruguay, son ideas que fuimos conversand­o; estamos a ciento y pico de kilómetros de playa pero no hay un sector turístico no agresivo, fue una primera conversaci­ón”, comentó a este diario.

 ??  ?? El intendente Eduardo Marcelo Santillán durante el encuentro con el subsecreta­rio de Asuntos Nacionales, el embajador Fernando Rodrigo Asencio
El intendente Eduardo Marcelo Santillán durante el encuentro con el subsecreta­rio de Asuntos Nacionales, el embajador Fernando Rodrigo Asencio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina