La Voz del Pueblo

Chaves: aprehenden a un menor que disparaba contra viviendas

Usaba un aire comprimido para tirar contra el frente de distintas casas. El caso es investigad­o por la fiscal Marina Vizzolini

-

Un hecho que perturbaba a no pocos vecinos de Adolfo Gonzales Chaves fue esclarecid­o ayer por el Personal del Gabinete de Investigac­iones de la Estación de Policía Comunal del vecino distrito luego de allanar la casa de un menor acusado de efectuar disparos con un rifle de aire comprimido contra viviendas particular­es.

El registro domiciliar­io practicado en la víspera fue en el marco de una causa iniciada por “daño”, en la que resultaron victimas varios vecinos de la localidad, informaron fuentes policiales, quienes hasta ayer no le habían dado difusión previa al hecho.

El episodio que dio inicio a la investigac­ión se desarrolló días pasados a raíz de denuncias y varias declaracio­nes de vecinos que fueron víctimas daños contra sus propiedade­s, mediante uso de un rifle de aire comprimido.

En ese marco, los investigad­ores policiales llevaron a cabo distintas medidas de pruebas, tras las cuales lograron identifica­r al joven que realizó los daños, quien resultaba ser un menor de edad.

Una vez reunido el material probatorio, éste se puso a disposició­n de la Fiscalía de Menores de

Tres Arroyos, a cargo de la Agente Fiscal doctora Marina Vizzolini, quien por su parte requirió al Juzgado de Garantía del Joven el registro domiciliar­io en procura de dar con el objeto con el cual provocara el daño denunciado.

Como fruto de ese allanamien­to fue secuestrad­o el elemento que será objeto de pericias determinan­tes para el desarrollo de la causa que se sigue al joven en relación al delito de “daño”, con la injerencia de la Unidad Funcional de Instrucció­n y Juicio N° 4 del Fuero de Responsabi­lidad Penal Juvenil de Tres Arroyos, a cargo de la Agente Fiscal Marina Vizzolini.

En cuanto a la identidad del autor del hecho, al tratarse de un menor de edad, no se brindan sus datos en razón de que la ley de fuero penal del niño lo prohíbe, se indicó.

 ?? POLICIA ?? El arma utilizada en los ataques vandálicos
POLICIA El arma utilizada en los ataques vandálicos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina