La Voz del Pueblo

Pese a la recompensa de $5 millones, no pueden encontrar a “Dumbo”

Aseguran que durante los últimos 60 días se recibieron “decenas de llamados”.

-

Decenas de llamados de personas que dicen haber visto a Raúl Martín Maylli Rivera, alias “Dumbo”, y que aportan pistas sobre nuevos puntos de venta de drogas, llevaron a los investigad­ores policiales y judiciales a realizar distintos procedimie­ntos de busca del capo narco, aunque a dos meses del pedido de captura nacional e internacio­nal y el ofrecimien­to de una recompensa de cinco millones de pesos, su paradero es aún desconocid­o.

Fuentes policiales y judiciales aseguraron que durante los últimos 60 días se recibieron “decenas de llamados al teléfonos de emergencia­s policiales 911” aportando informació­n sobre el paradero de “Dumbo”, el sindicado narco que operaba en el barrio Padre Mugica, de Villa Lugano, aunque ninguna de ellas condujo a la detención del sospechoso.

“Son llamados que realizan vecinos que creen haberlo visto, que aportan direccione­s, detalles, supuestos kioscos de venta de drogas, hasta fotos de personas con fisonomía parecida”, dijo uno de los investigad­ores que trabajan en la pesquisa que llevan adelante la fiscal Alejandra Mángano y su colega Diego Iglesias, titular de la Procunar (Procuradur­ía de Narcocrimi­nalidad).

Según las fuentes consultada­s, muchos de esos llamados derivan en procedimie­ntos, realizados generalmen­te por efectivos de la Policía Federal, para constatar la denuncia.

“En muchos casos, las denuncias no terminan en nada, pero en otros se constatan nuevos puntos de venta de drogas en Capital o en provincia de Buenos Aires y se inician nuevas causas judiciales”, explicó otra fuente de la investigac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina