La Voz del Pueblo

La última función olímpica de Paula Pareto

“La Peque”, campeona vigente, combatirá esta noche en la categoría de hasta 48 kilos del judo.

-

Paula Pareto, ya con un lugar asegurado entre los mejores deportista­s argentinos de todos los tiempos, tendrá esta noche y durante la madrugada de mañana su última función olímpica y posiblemen­te su despedida de la competenci­a de alto rendimient­o. “La Peque”, medalla de oro en los Juegos de Río 2016, y medalla de bronce en Beijing 2008, además del quinto puesto de Londres 2012, enfrentará a la sudafrican­a Geronay Whitebooi por la primera ronda de la categoría de hasta 48 kilos del judo. Esa ronda se iniciará a las 11 de la noche del viernes y en caso de avanzar volverá a luchar minutos más tarde.

También esta noche tendrá su debut olímpico el taekwondis­ta bonaerense Lucas Guzmán. A la 1.36 del sábado argentino, el deportista de Merlo se medirá con el irlandés Jack Woolley en la categoría de hasta 58 kilos. Al igual que el judo, el taekwondo tendrá acción durante toda la madrugada, con combates por las medallas a las 9.15 -bronce- y a las 9.45 -oro-.

En el resto de la actividad, competirá por medalla el ciclista chubutense Eduardo Sepúlveda (ruta), y también habrá definición en el rifle de aire 10 metros, con participac­ión de la riojana Fernanda Russo desde las 20.30. A las 10 de la noche tendrá su estreno la pareja masculina del beach volley (Julián Azaad y Nicolás Capogrosso) y una hora más tarde será el turno de las mujeres (Ana Gallay y Fernanda Pereyra). A esa misma hora jugarán “Los Gladiadore­s” del handball contra Francia; a las 23.10 participar­á el remo, con Evelyn Silvestro y Milka Kraljev; a las 00.15, “Los Leones” contra España; a las 2.20, el vóley masculino irá contra el representa­tivo del Comité Olímpico Ruso. También habrá presencia de Virginia Bardach en natación; Horacio Cifuentes en tenis de mesa; y Zeballos y Molteni, por un lado, y Diego Schwarztma­n y Facundo Bagnis, por otro, en el tenis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina