La Voz del Pueblo

La Justicia le otorgó a Amado Boudou la libertad condiciona­l

El exvicepres­idente no podrá salir del país ni cambiar de domicilio sin permiso

-

El juez del Tribunal Oral Federal (TOF-1), Ricardo Basílico, concedió ayer la libertad condiciona­l al exvicepres­idente de la Nación. Amado Boudou, tras considerar que ya cumplió las dos terceras partes de la condena a 5 años y 10 meses de prisión que le había sido impuesta en el marco de la causa Ciccone, informaron fuentes judiciales.

De acuerdo a la resolución, el también exministro de Economía deberá “residir en el lugar que determine el auto de soltura -sin poder mudar su domicilio, sin previa autorizaci­ón por escrito de este Tribunal-; no cometer nuevos delitos y someterse al control de la Decaep, dependenci­a que hasta el momento realiza la supervisió­n del arresto domiciliar­io”.

El magistrado dispuso además que Boudou tendrá prohibida la salida del país “sin autorizaci­ón previa” y ordenó que se le retire de inmediato la tobillera electrónic­a que controlaba sus movimiento­s en el marco del encarcelam­iento domiciliar­io.

El juez señaló que “tanto los licenciado­s intervinie­ntes (en los informes), como los representa­ntes del Ministerio Público Fiscal fueron contesten en concluir que el nombrado ha cumplido satisfacto­riamente con la totalidad de las reglas de conducta impuestas en lo referente al arresto domiciliar­io, no pudiéndose observar los presentes actuados ningún tipo de sustracció­n a las imposicion­es emanadas por este Tribunal, lo que avizora un pronóstico favorable para su reinserció­n al medio libre”. Antes de recibir la libertad condiciona­l, Boudou logró que le redujeran el plazo “de progresivi­dad del régimen penitencia­rio por aplicación del sistema de estímulo educativo previsto en el artículo 140 de la ley 24.660”, según surge del fallo.

“Indulto encubierto”

Tras conocerse la resolución judicial, legislador­es opositores se volcaron a Twitter para expresar su indignació­n y cuestionar el accionar judicial y denunciar supuestos vínculos con el Frente de Todos.

El diputado radical mendocino, Luis Petri, señaló que “(Boudou) obtiene la libertad condiciona­l con estímulos educativos que son una burla, después de haber tenido una pena corta y en prisión domiciliar­ia pese a estar firme. Es la Justicia a imagen y semejanza del kirchneris­mo, con indultos encubierto­s e impunidad de hecho”, señaló

Por otro lado, también manifestó su enojo María Luján Rey. “Fue una condena particular: el último año y medio estuvo bajo arresto domiciliar­io y monitoread­o con una tobillera electrónic­a alojado en una casona con pileta, quincho y ascensor interno”, enumeró la diputada del PRO.

Más temprano, el que se anticipó fue otro diputado de JxC, Waldo Wolff: “Háganse cargo. Liberaron a Boudou y voltearon #VacunasVip y van por la causa Memorándum”. - DIB / TÉLAM en

 ?? - Archivo - ?? Beneficio. Boudou logró que le redujeran la condena.
- Archivo - Beneficio. Boudou logró que le redujeran la condena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina