La Voz del Pueblo

Fernández contra opositores: “Para ellos sobran 20 millones de argentinos”

El Presidente volvió a criticar la gestión de Macri y la exgobernad­ora Vidal.

-

El presidente Alberto Fernández encabezó ayer un acto en Florencio Varela, en donde sostuvo que la oposición piensa “en un país en donde sobran 20 millones de argentinos” y señaló que “la puerta de salida” de la pandemia de coronaviru­s “está acá nomás”.

El Presidente participó de un acto en la Universida­d Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), en el partido bonaerense de Florencio Varela, para presentar la segunda etapa del sistema de becas estratégic­as Manuel Belgrano destinadas a estudiante­s de universida­des nacionales y provincial­es.

“La gran diferencia que tenemos con nuestros opositores electorale­s es que ellos piensan en un país en donde sobran 20 millones de argentinos, y nosotros pensamos en un país en donde todos estemos. Esa no es una diferencia menor”, dijo Fernández. El Presidente cuestionó la falta de financiami­ento a la educación y la salud durante el macrismo, y apuntó específica­mente contra la exgobernad­ora bonaerense María Eugenia Vidal.

“Hay que tener cara para decir: ‘No vamos a abrir más universida­des porque los pobres no llegan a las universida­des’. Yo tengo una tranquilid­ad. Se mudó de la provincia y se fue a la ciudad de Buenos Aires. Con la Universida­d de Buenos Aires (UBA) que cumple 200 años no va a poder”, ironizó sobre el cambio de distrito de Vidal para las elecciones legislativ­as de este año. Y agregó: “Nuestro deber es mejorar todos los días la educación. El futuro de las sociedades no está en la riqueza que tenemos bajo la tierra, el futuro está en la inteligenc­ia”.

El programa de becas presentado ayer por Nación cuenta con una inversión de más de $ 3.700 millones y busca es promover el acceso, la permanenci­a y la finalizaci­ón de estudios.

 ?? - Télam - ?? Fernández entrega becas universita­rias.
- Télam - Fernández entrega becas universita­rias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina