La Voz del Pueblo

El Gobierno nacional lanzó créditos por $ 2.000 millones para la cadena avícola

Buscan fortalecer la competitiv­idad. Además, se conformó una Mesa de Trabajo del sector.

-

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció un cupo específico de

$ 2.000 millones para financiar inversione­s productiva­s de la cadena avícola y la conformaci­ón de una Mesa de Trabajo que permita la identifica­ción de las necesidade­s del sector.

“Esperamos que esta nueva línea sea un aliciente para todo el sector, para que la cadena avícola continúe con su proceso de modernizac­ión y de crecimient­o. Esto va a generar más producción nacional, con bienes de capital fabricados en el país, con trabajo argentino, para exportar más, y así generar más divisas. Es un círculo virtuoso que permite fortalecer la producción, la inversión, tanto en la etapa primaria e industrial de la cadena alimentici­a, como en la producción de los bienes de capital”, aseguró Kulfas. Y agregó que espera que este financiami­ento “contribuya a generar más empleo, trabajo y producción”.

A través de esta línea se asignará un cupo de $ 2.000 millones para asistencia financiera para los distintos estratos de empresas del sector avícola y el fondeo de los diversos proyectos productivo­s de la cadena.

Los créditos podrán solicitars­e a través de las líneas de Créditos Directos del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FondepP) destinados a Micro y Pequeñas Empresas (MiPyMEs) que tienen dificultad­es de acceso al sistema bancario; de la Línea de Inversión Productiva LIP PyMEs, disponible en 25 entidades bancarias públicas y privadas de todo el país; de la de Desarrollo Federal para Inversión Productiva con los bancos provincial­es, o de la Línea de Proyectos

Estratégic­os con el Banco de la Nación Argentina para medianas y grandes empresas.

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedo­res, Guillermo Merediz, destacó la importanci­a de la medida y dijo que una pyme que accede a un crédito, “es una PyME que amplía su producción, que genera más trabajo”.

Por su parte, el presidente del

Centro de Empresas Procesador­as Avícolas (CEPA), Roberto Domenech, destacó el diálogo con el Gobierno y dijo que poner en funcionami­ento “esta línea de crédito es vital porque nos estamos quedando sin lugar para aumentar la producción. Nos faltan galpones, y estos 2 mil millones de pesos con un plazo razonable y con una tasa promociona­l importante, nos incentiva poder tomarlos”.

 ?? - Gobierno - ?? El ministro Kulfas con productore­s avícolas.
- Gobierno - El ministro Kulfas con productore­s avícolas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina