La Voz del Pueblo

Murió Palo Pandolfo, cantautor y exlíder de Don Cornelio y la Zona y Los Visitantes

A los 56 años se desvaneció súbitament­e en el barrio porteño de Caballito

-

El músico y compositor de rock Roberto Palo Pandolfo, creador de influyente­s grupos como Don Cornelio y la Zona y Los Visitantes, falleció ayer súbitament­e a los 56 años.

El artista se desvaneció mientras caminaba por la avenida Díaz Vélez al 5200, en el barrio porteño de Caballito, informó la Policía porteña de la Comisaría Vecinal 6 A y una ambulancia de SAME constató que había fallecido.

Con cuatro décadas de trayectori­a, Pandolfo impuso su pulso personal como compositor, guitarrist­a y cantante para poner a las diferentes corrientes del rock en conversaci­ón con ritmos locales y regionales.

Una de la últimas leyendas del rock nacional que se va prontament­e, deja un vacío casi imposible de ocupar. Los canciones como “Ella Vendrá”, “Rosario en el muro”, “Tazas de té chino” con Don Cornelio y la zona; “Playas Oscuras”, “Gis Atardecer”, “Gozar”, “Paloma” con Los Visitantes y “”El Leñador”, “Morel”, entre otras de su etapa solista siempre perduraran en el inconscien­te popular argentino.

Su camino musical incluyó una etapa solista, la formación de su último grupo La Hermandad, una faceta mediática con programas musicales en canal Encuentro y la

Radio de la Ciudad y como protagonis­ta del filme “Transforma­ción”, un documental de Iván Wolovik, que retrató sus procesos creativos, su obsesión por su trabajo y la forma de interpreta­r el arte que lo hicieron diferente y admirado.

 ?? - Martin Raggio / DIB - ?? Palo Pandolfo.
- Martin Raggio / DIB - Palo Pandolfo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina