Lo nue­vo en per­fu­mes y có­mo apro­ve­char los aro­mas.

Las fra­gan­cias que se usan es­ta tem­po­ra­da, có­mo con­ser­var­las pa­ra que du­ren más se­gún los ex­per­tos y los lan­za­mien­tos y re­ver­sio­nes de las que vas a en­con­trar en las per­fu­me­rías, far­ma­cias y shop­pings

Look - - SUMARIO - Por Pa t r i c i a Me­ri­go

To­do per­fu­me tie­ne una es­truc­tu­ra de pi­rá­mi­de. En la pun­ta se en­cuen­tran las no­tas de sa­li­da, que son las más vo­lá­ti­les, las pri­me­ras que se per­ci­ben al des­ta­par un fras­co o ro­ciar la fra­gan­cia so­bre la piel (no­tas cí­tri­cas). Lue­go es­tán las no­tas de cuer­po, en el cen­tro, que son las que le dan per­so­na­li­dad, el se­llo a la fra­gan­cia (flo­ra­les, fru­ta­les o es­pe­cia­das). Y, por úl­ti­mo, en la base de la pi­rá­mi­de, se en­cuen­tran las no­tas de fon­do. És­tas son las me­nos vo­lá­ti­les y las que otor­gan lo que se de­no­mi­na sus­tan­ti­vi­dad, es de­cir du­ra­ción de la fra­gan­cia don­de se apli­que, tan­to so­bre la piel o en las te­las (al­miz­cles, ma­de­ras, bal­sá­mi­cas)”, co­mien­za ex­pli­can­do An­drea Kri­gun, je­fa de Pro­duc­to y Mar­ke­ting de la fir­ma ar­gen­ti­na L´Oval.

Es es­te uno de los pun­tos cla­ve que nos in­tere­sa te­ner en cuen­ta al mo­men­to de de­ci­dir­nos por tal o cual pro­duc­to, na­da más y na­da me­nos que cuán­to va a du­rar so­bre nues­tra piel. “La sus­tan­ti­vi­dad de una fra­gan­cia de­pen­de­rá de su es­truc- tu­ra. Por ejem­plo, una co­lo­nia no per­du­ra­rá el mis­mo tiem­po que una fra­gan­cia de la fa­mi­lia de las orien­ta­les Tam­bién de­pen­de­rá de es­to la ca­li­dad de las ma­te­rias pri­mas que se en­cuen­tren en la base de la pi­rá­mi­de de la fra­gan­cia”, pro­fun­di­za Dan­te No­ya, de MCM Fra­gan­cias, re­pre­sen­tan­tes de Gi­vau­dan en Ar­gen­ti­na.

Una vez que nos de­ci­di­mos por el per­fu­me ideal, aquel de bue­na ca­li­dad que nos va a ga­ran­ti­zar su per­ma­nen­cia por más tiem­po so­bre nues­tra piel, de­be­mos ocu­par­nos de man­te­ner­lo en buen es­ta­do de con­ser­va­ción. “Hay que guar­dar­los en lu­ga­res fres­cos y al abri­go de la luz. Ba­jo es­tas con­di­cio­nes, pue­den du­rar al me­nos

dos años e, in­clu­so, va­rios años más si se los con­ser­va en la he­la­de­ra”, coin­ci­den Kri­gun y No­ya. Tam­bién ex­pli­can que la vi­da útil no de­pen­de­rá ex­clu­si­va­men­te de las con­di­cio­nes ex­ter­nas sino tam­bién de las ma­te­rias pri­mas que los com­po­nen. Por ejem­plo, a mayor can­ti­dad de sus­tan­cias na­tu­ra­les, so­bre to­do cí­tri­cos, mayor pue­de ser la ines­ta­bi­li­dad en el tiem­po.

Con res­pec­to a las ten­den­cias pa­ra la tem­po­ra­da, los ex­per­tos ase­gu­ran que, en fra­gan­cias fe­me­ni­nas vuel­ven las fru­ta­les acuáticas, es­ta vez con no­tas más acen­tua­das de fru­tos ro­jos. Tam­bién re­apa­re­cen las no­tas es­pe­cia­das, lue­go de mu­cho tiem­po. Ade­más, se ve­rán nue­vas in­ter­pre­ta­cio­nes de no­tas flo­ra­les, más cre­mo­sas y cá­li­das. En cuan­to a las mas­cu­li­nas, pre­va­le­ce­rán las no­tas de ele­men­tos ma­ri­nos en com­bi­na­ción con las ama­de­ra­das. En los pro­duc­tos de mayor so­fis­ti­ca­ción, ese ca­rác­ter se ve­rá in­ter­pre­ta­do por el re­gre­so de las no­tas te­rro­sas de ve­ti­ver. Tam­bién en­con­tra­re­mos un nú­me­ro cre­cien­te de pro­duc­tos uni­sex.

Eau de Par­fum Dah­lia Di­vin Nu­de, flo­ral afru­ta­do al­miz­cla­do ($2.190, Gi­venchy). Eau de per­fum fe­me­ni­na Good Girl, cá­li­da es­pe­cia­da ($1.099, Ca­ro­li­na He­rre­ra en Li­nio).

Fra­gan­cia La Pe­ti­te Ro­be Noi­re Hip­pie Chic, flo­ral fru­ta­do con no­tas de agua de ro­sas, ce­re­za y té ne­gro ($1.120, Guer­lain).

Fra­gan­cia mas­cu­li­na Luck, ama­de­ra­da aro­má­ti­ca ($990, Avon). Per­fu­me fe­me­nino Vi­ta­mi­na flo­ral, fru­tal dul­ce ($498, L`Oval).

Eau de toi­let­te fe­me­nino Flor de Luar. Flo­ra, sen­sual, óleos esen­cia­les de ama­zo­nia. ($750, Na­tu­ra Ekos).

Fra­gan­cia mas­cu­li­na One Sum­mer, flo­ral afru­ta­da acuo­sa ($515, Be­net­ton).

Fra­gan­cia fe­me­ni­na Be­cau­se It’s You, con vai­ni­lla y al­miz­cles ($1.590, Em­po­rio Ar­ma­ni). Eau de toi­let­te mas­cu­lino 011, con no­tas cí­tri­cas y sán­sa­lo de la In­dia ($1.930, Loe­we).

Fra­gan­cia Ins­tin­to Pu­ro, oriental aro­má­ti­ca es­pe­cia­da ($480, Man­ci­ni). Eau de toi­let­te ma­su­li­na ($1.520, Dior).

Fra­gan­cia fe­me­ni­na Enig­ma­ticby LA, flo­ral ($418, Lucy An­der­son). Per­fu­me mas­cu­lino Clas­sic ama­de­ra­do ($289.90, Mo­ni­que).

Eau de Par­fum World, fra­gan­cia flo­ral ($1.990, Ken­zo).

Eau de per­fum In­ten­se Lu­mie­re, fra­gan­cia oriental y flo­ral fe­me­ni­na ($420, Boss).

Fra­gan­cia mas­cu­li­na Pu­re XS, con no­tas orien­ta­les ($1.539, Pa­co Ra­ban­ne).

Fra­gan­cia Esen­cia, con acor­des de na­ran­ja, po­me­lo y li­món ($480, Gies­so).

Fra­gan­cia mas­cu­li­na Stron­ger With You, mez­cla de car­da­mo­mo, pi­mien­ta ro­sa y ho­jas vio­le­tas ($1.490, Em­po­rio Ar­ma­ni).

Eau de per­fum uni­sex, con té ver­de, cí­tri­ca aro­má­ti­ca ($2000, Bvlga­ri).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.