Pro­ta­go­nis­tas

Aun­que na­ció en Bue­nos Ai­res, se crió en Chi­le y lle­gó a triun­far en las pa­sa­re­las de la al­ta mo­da eu­ro­pea. Mien­tras si­gue re­co­rrien­do el mun­do, la mo­de­lo Ja­vie­ra Me­na­res es­pe­ra al­gu­na vez po­der triun­far tam­bién en su país de na­ci­mien­to

Look - - SUMARIO -

Ja­vie­ra Me­na­res la ar­gen­ti­na que triun­fó en Chi­le y lle­gó a la al­ta mo­da de Pa­rís.

Que na­die es pro­fe­ta en su tie­rra ya se sa­be, pe­ro no es pre­ci­sa­men­te el ca­so de la mo­de­lo Ja­vie­ra Me­na­res, una ce­le­bri­tie en Chi­le, na­ci­da en Bue­nos Ai­res. Tie­ne 26 años y sus pa­dres se ins­ta­la­ron en el país ve­cino sien­do ella una ni­ña y prác­ti­ca­men­te no tie­ne re­cuer­dos de esa épo­ca: “Sin­ce­ra­men­te me sien­to chi­le­na, fue el país que me ha da­do to­do lo que ten­go, ade­más mi familia es prác­ti­ca­men­te chi­le­na tam­bién”, sos­tie­ne.

Co­men­zó bus­can­do su vo­ca­ción en el mun­do de la be­lle­za y ahí des­cu­brió su pa­sión por la mo­da. Se ani­mó a su­bir­se a la pa­sa­re­la has­ta que lle­gó su par­ti­ci­pa­ción en el pro­gra­ma de te­le­vi­sión “La mo­vi­da del fes­ti­val”, que pri­me­ro la lle­vó a ser la ca­ra de pres­ti­gio­sas mar­cas y fi­nal­men­te la de­po­si­tó en la Ti­fanny´s Fas­hion Week de Pa­rís.

Ella dice que des­pués de tra­ba­jar va­rios años en agen­cias, se in­de­pen­di­zó y des­de en­ton­ces le fue

Ten­go mi pro­pio es­ti­lo que es el que me ha lle­va­do a des­fi­lar en Eu­ro­pa

mu­cho me­jor: “Ten­go mi pro­pio es­ti­lo que es el que me ha lle­va­do a des­fi­lar en Eu­ro­pa. Por su­pues­to, ten­go re­fe­ren­tes co­mo Ca­ro­li­na y Ro­si­ta Par­sons, que han des­fi­la­do en ca­si to­da Eu­ro­pa re­pre­sen­tan­do a Chi­le, y, por su­pues­to, Ce­ci­lia Bo­loc­co que ob­tu­vo un tí­tu­lo a ni­vel mun­dial pa­ra nues­tro país”, cuen­ta Ja­vie­ra.

La mo­de­lo vi­ve en San­tia­go, la ca­pi­tal chi­le­na, pe­ro es una ha­bi­tan­te del mun­do ya que via­ja cons­tan­te­men­te. Sin pa­re­ja ac­tual­men­te, re­co­no­ce que a pe­sar de es­tar enamo­ra­da de su vo­ca­ción, es una ac­ti­vi­dad que tie­ne al­tas exi­gen­cias: “El mun­do del mo­de­la­je y la te­le­vi­sión es muy es­pe­cial, se tra­ba­ja cons­tan­te­men­te, lo cual ha­ce di­fí­cil en­con­trar una pa­re­ja que se adap­te a esos tiem­pos. Es una ca­rre­ra que re­quie­re mu­cho sa­cri­fi­cio y es­fuer­zo des­de lo es­té­ti­co, los tiem­pos, la de­di­ca­ción, lo ali­men­ti­cio. Hay que es­tar cons­tan­te­men­te con pre­dis­po­si­ción pa­ra es­tar óp­ti­ma. Se su­ma que hay mu­cha com­pe­ten­cia, no hay tan­tas opor­tu­ni­da­des, me­nos aun en Chi­le que es un mer­ca­do más pe­que­ño com­pa­ra­do con el ar­gen­tino, por ejem­plo, por lo que pa­ra mí fue im­por­tan­te lle­gar a Eu­ro­pa”, acep­ta la mo­de­lo.

Ca­mino a Pa­rís

“Una pro­duc­to­ra fran­ce­sa vio mis des­fi­les en Chi­le y es­te año se­rá el ter­ce­ro con­se­cu­ti­vo que es­ta­ré en Fran­cia, es­ta vez en Can­nes, du­ran­te el Fes­ti­val de Ci­ne, lo cual se­rá una ex­pe­rien­cia úni­ca. Tam­bién iré a Es­ta­dos Uni­dos, en sep­tiem­bre, por pri­me­ra vez al Tif­fany´s Fas­hion Week de Nue­va York”, an­ti­ci­pa Ja­vie­ra, emo­cio­na­da.

En Pa­rís, co­men­zó des­fi­lan­do pa­ra Car­men Steffens, Co­llec­tions, Olym­pe Za­mo­re y La Re­na Cou­tu­re, re­pre­sen­tan­do a la “mu­jer la­ti­noa­me­ri­ca­na con cur­vas”, dice y agre­ga que, “a las la­ti­noa- me­ri­ca­nas nos va bas­tan­te bien en Eu­ro­pa”.

Más allá de su im­pac­to en Eu­ro­pa y de la ca­rre­ra que cons­tru­yó des­de los ci­mien­tos en Chi­le, la mo­de­lo es­pe­ra al­gu­na vez pi­sar fuer­te en su país de na­ci­mien­to: “Bue­nos Ai­res, en la mo­da, siem­pre se­rá la Eu­ro­pa chi­ca don­de ve­re­mos ma­yo­res ten­den­cias e innovaciones com­pa­ra­do con Chi­le”, afirma. Co­mo es su pro­pia pro­duc­to­ra, so­lo es­pe­ra al­gu­na vez lle­gar a pro­du­cir al­gu­na par­ti­ci­pa­ción.

Ten­den­cias

Co­mo apa­sio­na­da de la mo­da, Ja­vie­ra siem­pre tie­ne la aten­ción pues­ta en lo úl­ti­mo. “La mo­da se en­cuen­tra en un muy buen mo­men­to, las re­des so­cia­les ayu­dan mu­cho a que es­té al al­can­ce de to­dos y po­da­mos ver nue­vas ten­den­cias del mun­do en un se­gun­do, por lo que hay mu­cha in­for­ma­ción pa­ra se­guir­las y opi­nar so­bre lo que nos mues­tran. En mi úl­ti­ma ex­pe­rien­cia en Pa­rís, me sor­pren­dió có­mo la gen­te se vis­te de pri­me­ra has­ta pa­ra ir al su­per­mer­ca­do, ¡es una pa­sa­re­la de ki­ló­me­tros! Pe­ro más me gus­ta aún que es una mo­da más eco­ló­gi­ca en re­la­ción a los pro­ce­sos de pro­duc­ción y los ma­te­ria­les que se uti­li­zan, las gran­des mar­cas es­tán de­jan­do las pie­les, es una ten­den­cia que se tie­ne que for­ta­le­cer pa­ra cui­dar nues­tro me­dio am­bien­te”, sos­tie­ne la mo­de­lo.

En cuan­to a la nue­va tem­po­ra­da oto­ño/in­vierno, a Ja­vie­ra no só­lo le gus­ta mu­cho lo que ha vis­to, sino que se ha en­con­tra­do con ten­den­cias que per­so­nal­men­te usa y le en­can­tan. “Se vie­nen las boi­nas que que­dan muy co­que­tas y ele­gan­tes. Tam­bién los ac­ce­so­rios XL, co­mo aros de gran ta­ma­ño, to­man ma­yor pro­ta­go­nis­mo. Los ta­jos, que has­ta se van a usar en los pan­ta­lo­nes, son di­vi­nos y lo que más me atrae son los za­pa­tos con de­ta­lles, ya que se ven nue­vas co­lec­cio­nes con he­bi­llas, per­las y ta­chas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.