Maes­tros en com­pe­ten­cia

En el pri­mer Cer­ta­men de Es­ti­lis­tas que se hi­zo en Bue­nos Ai­res se pu­die­ron ver nue­vas ten­den­cias en la re­crea­ción de es­ti­los que le per­mi­tie­ron a pro­fe­sio­na­les de pri­me­rí­si­ma lí­nea me­dir­se en sus ta­len­tos. Fue un show de ar­te, mo­da y es­ti­lo

Look - - BELLEZA - Fo­to: Gaby Lindg

El pri­mer Cer­ta­men la­ti­noa­me­ri­cano de Es­ti­lis­tas, que or­ga­ni­za­ron Da­niel “Pa­to” Duf­fau y un equi­po en­ca­be­za­do por Hu­go Montts y Sil­vio Maz­zoc­chi, que se lle­vó a ca­bo en el Ho­tel Cas­te­lar de Bue­nos Ai­res, fue la opor­tu­ni­dad de re­pa­sar las ten­den­cias en pei­na­dos a tra­vés de los cua­tro es­ti­los en los que se lu­cie­ron to­dos los pro­fe­sio­na­les: los ‘80, Fan­ta­sía, Al­ta Ga­la y Ba­rro­co. Así, des­fi­la­ron por la pa­sa­re­la, di­vi­nos tra­ba­jos en suel­tos, re­co­gi­dos, tren­zas y to­ca­dos, jun­to a di­se­ños so­ña­dos, tam­bién en los es­ti­los que com­pe­tían. La pre­sen­ta­ción ce­rró con un des­afi­le de la Mai­son Ibañez, a car­go de la ma­dre

del gran di­se­ña­dor, Ma­bel, y que abrie­ron las pe­que­ñas mo­de­los Del­fi­na Duf­fau y Em­ma Vin­ci, en una pa­sa­da de ro­pa de no­che. Los coif­feurs y es­ti­lis­tas Ga­briel García, Sil­vio Maz­zo­chi, Mer­ce­des Mes­so­ri, Adela Men­dez, Pa­blo Oli­ve­rio, Yzur Pin­to, Miriam Cas­te­lo y Gi­se­la Le­des­ma, és­ta úl­ti­ma la gran ga­na­do­ra de la ve­la­da, mos­tra­ron ver­da­de­ras obras de ar­te en el pe­lo, acom­pa­ña­dos por los out­fits acor­des de la gran Ma­bel Ibañez, Ruth Eli­za­beth, Clau­dia Pi­za, Per­la Acos­ta e Ig­na­cio To­rres, que des­lum­bró con su pa­sa­da de no­vias. El ju­ra­do, in­te­gra­do por Bruno Sa­las, Em­ba­ja­dor Mun­dial del Sil­key, Ma­bel Ibañez, Ma­ria Giam­ma­ría, mo­de­lo y con­duc­to­ra, Ca­cho Rubio, Ele­na For­ta­bat, Lo­ren Acu­ña, ac­triz uru­gua­ya y Hu­go Montts, je­fe de Es­ti­lis­tas del cer­ta­men, tu­vo en sus ma­nos la de­ci­sión de ele­gir a la ga­na­do­ra.

Qué se vio

Los cor­tes y pei­na­dos ins­pi­ra­dos en los años 80 mos­tra­ron lo que tal vez se­rá una de las ten­den­cias del ve­rano: to­nos un po­co más os­cu­ros, pe­lo suel­to y li­bre o la tan de mo­da co­la de ca­be­llo pa­ra to­do. El des­fi­le de no­via pu­so en evi­den­cia el re­gre­so triun­fal del rei­na­do de las tren­zas, in­ter­ve­ni­das con flo­res o pie­dras, los re­co­gi­dos con gran pro­ta­go­nis­mo de los ru­los y los to­ca­dos con flo­res acom­pa­ñan­do a los ves­ti­dos que tam­bién vol­vie­ron a ellas, ade­más de la bi­to­na­li­dad que lle­ga­rá pi­san­do fuer­te en la nue­va tem­po­ra­da. El es­ti­lo Fan­ta­sía, que abrió con una re­crea­ción del bai­le de “La Bella y la Bes­tia” fue el mo­men­to de dis­fru­tar de la osa­día de nue­vos to­ca­dos, co­mo la ma­ri­po­sa que hi­zo ven­ce­do­ra a Gi­se­la Le­des­ma. Al igual que las co­ro­nas que se usa­ron pa­ra las no­vias de Ig­na­cio To­rres, los to­ques en los pei­na­dos mos­tra­ron que se vie­ne otra épo­ca pa­ra pei­na­dos de 15 y has­ta de no­vias, con de­ta­lles más gran­des y osa­dos. Pa­ra la Al­ta Ga­la, la su­ge­ren­cia de los coif­feurs fue te­ner en cuen­ta a los re­co­gi­dos de gran tra­ba­jo, ya sea en los al­to de la ca­be­za, en pei­na­dos en cas­ca­das que caían de los cos­ta­dos, en ro­de­tes pa­ra dar­le lu­gar a ac­ce­so­rios

de on­da más ru­los pa­ra lu­cir dos o más co­lo­res en el mis­mo pei­na­do. Fi­nal­men­te, el Ba­rro­co fue el mo­men­to de mos­trar los nue­vos to­ques: plu­mas, co­lo­res, pie­dras, dia­de­mas que, sin du­da, se su­ma­rán a las nue­vas ten­den­cias de cor­te, pei­na­do y co­lor que lle­ga­rá con la nue­va tem­po­ra­da.

El show

Ade­más de la mo­da y el es­ti­lo, es­te pri­mer Cer­ta­men de Es­ti­lis­tas con­tó con un gran show de ar­tis­tas de di­ver­sas co­rrien­tes, pre­sen­ta­dos por el con­duc­tor y pro­duc­tor, Pa­to Duf­fau. Abrió el gran co­ro Gos­pel Joy, con sus te­mas tra­di­cio­na­les que hi­cie­ron mo­ver los pies a to­dos los pre­sen­tes. En la pis­ta de bai­le, se lu­cie­ron Ale­jan­dra Ga­llo, Jhe­sus He­bron, Da­mián Ro­lón, Joa­quín Ro­me­ro y Cindy Du­ques­ne con to­do su rit­mo ho­me­na­jean­do a los ‘80, la me­jor mú­si­ca lle­gó con las vo­ces de Alín Dá­va­los , Dan Gar­vil re­crean­do a Frank Si­na­tra, el lu­jo de Ser­gio Ba­rre­ra, te­nor ga­na­dor en Los Án­ge­les, y un fi­nal a pu­ro ro­man­ti­cis­mo con el re­per­to­rio eterno de Fer­nan­do de Madariaga. La bai­la­ri­na Be­lén Ar­ce, de la es­cue­la de la pro­fe­so­ra Vi­via­na Co­che­la, sor­pren­dió con su ma­ra­vi­llo­sa co­re­gra­fía de la Dan­za del Cis­ne, al igual que la pe­que­ña gran Mi­cae­la Sol Dias, que a sus 11 años con­quis­tó al pú­bli­co con su per­fo­man­ce de dan­za clá­si­ca. Sin du­das, na­die que­dó ajeno a Na­dia Ram­bu, la ar­tis­ta por la in­clu­sión, y su pa­sa­da con un má­gi­co look y su dan­za ára­be. Pa­ra que la no­che tu­ve­ra aún más ma­gia, lle­gó el mag­né­ti­co show de Ro­bot Ben­der con sus lu­ces y mú­si­ca.

Gran­des alia­dos

Es­te pri­mer cer­ta­men de Pa­to Duf­fau que pro­me­te otros en su es­ti­lo pa­ra es­te año y nue­vas ver­sio­nes pa­ra pró­xi­mos ci­clos, con­tó con el in­va­lo­ra­ble apor­te de Spa de Ba­rrio y sus pro­duc­tos de ber­lle­za, los za­pa­tos de Va­len­ti­na Mor­ganty, los dis­fra­ces de Vi­via­na, la con­tri­bu­ción y so­por­te téc­ni­co de Buf­fa­lo Pro­duc­cio­nes y DJ Da­niel Di Pie­ro, las de­li­cias de Don Pep­pe­ro­ni de Lu­jo Ca­te­ri­ng, Mal­bec Wi­ne Com­pany y las tor­tas de Ma­ria­na Ca­ci, Au­to Ill No­vo Con­ce­sio­na­rio Fiat y el acom­pa­ña­mien­to de Ma­ría Gian­ma­ría Mul­ti­me­dia. Gra­cias a la sú­per pro­duc­ción, la pre­sen­cia de es­tos pro­fe­sio­na­les, di­se­ña­do­res, mo­de­los y ar­tis­tas de primera lí­nea y los so­cios tan ta­len­to­sos, es­te pri­mer Cer­ta­men de Es­ti­lis­mo fue un pri­mer pa­so que de­jó con ga­nas de más y nue­vas com­pe­ten­cias pa­ra dis­fru­tar de tan­to ta­len­to lo­cal.

Tren­zas, to­ca­dos im­pac­tan­tes y dia­de­mas se lle­va­ron to­dos los aplau­sos del cer­ta­men tan­to pa­ra no­che co­mo pa­ra no­vias. En los re­co­gi­dos, se im­pu­so el mul­ti­tono en me­chas que se lu­cie­ron en los ru­los.

El ju­ra­do tu­vo la di­fí­cil ta­rea de ele­gir al ga­na­dor en­tre las pro­pues­tas de rup­tu­ra en ca­da uno de los cua­tro es­ti­los que desafia­ron a los coif­feurs. Fue di­vi­na la pa­sa­re­la de no­vias ar­ma­da por Ig­na­cio To­rres.

El cie­rre del cer­ta­men es­tu­vo a car­go de los di­se­ños de al­ta cos­tu­ra de Ma­bel Ibañez que si­gue ha­cien­do bri­llar la Mai­son que crea­ra su hi­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.