Con hu­mil­dad y res­pe­to

La jo­ven Eli­na Fer­nán­dez Fan­tac­ci ya sa­be de pa­sa­re­las in­ter­na­cio­na­les y lo­gros ob­te­ni­dos en el mun­do. Sin em­bar­go, mien­tras si­gue es­tu­dian­do y for­mán­do­se, di­ce que los va­lo­res que más re­sul­ta­do le die­ron fue ser hu­mil­de y res­pe­tar el tra­ba­jo de to­dos

Look - - PROTAGONISTAS - Pro­duc­ción: Ale­jan­dro Se­ri. Tex­to y fotos: QUIFF - Pro­duc­cio­nes Au­dio­vi­sua­les.

Co­men­zó su via­je por el mun­do a los 16 años, con su agen­cia de Men­do­za y lle­gó a Chi­le y Pe­rú. A esa edad, co­no­ció a Ri­car­do Pi­ñei­ro, pe­ro co­mo prio­ri­zó el es­tu­dio por con­se­jo de sus pa­dres, su sa­li­da a Eu­ro­pa tu­vo que es­pe­rar. Lle­gó a Bue­nos Ai­res, tres años des­pués.

Co­men­zó a es­tu­diar la Li­cen­cia­tu­ra en Co­mu­ni­ca­ción a la par del mo­de­la­je y en un via­je a Ja­pón re­sul­tó ga­na­do­ra de una cam­pa­ña de la mar­ca Le­vis, su­peran­do un cas­ting de 485 chi­cas. Se ra­di­có en Tok­yo du­ran­te va­rios me­ses, des­fi­ló en la Fas­hion Week lo­cal, la de Shan­gai, Hong Kong y, en Eu­ro­pa, en la de Pa­rís. De vuel­ta a Amé­ri­ca, tra­ba­jó en Nue­va York, Mé­xi­co, Pe­rú, Chi­le. To­da es­ta ex­pe­rien­cia po­ten­ció su tra­ba­jo en nues­tro país, don­de re­ci­bió va­rios pre­mios co­mo el Ti­je­ra de Pla­ta a la me­jor Mo­de­lo de Pa­sa­re­la en dos opor­tu­ni­da­des. Su cre­ci­mien­to no se de­tu­vo: fue mu­sa de Jor­ge Ibañez y ac­tual­men­te lo es de Ga­briel Lage. Abrió des­fi­les de Ca­ro­li­na He­rre­ra, Yves Saint Lau­rent y Jean Paul Gaul­tier.

-¿Có­mo vi­vis­te tu primera ex­pe­rien­cia a ni­vel internacional?

-Fue un des­pe­gue ma­ra­vi­llo­so, no so­lo pa­ra mi tra­ba­jo sino tam­bién pa­ra mi cre­ci­mien­to per­so­nal. Via­jar me abrió la men­te por­que co­no­cí otras cul­tu­ras gra­cias a la ge­ne­ro­si­dad de la gen­te.

-¿Fue di­fí­cil de­jar atrás tus raí­ces con tan so­lo 16 años?

-Siem­pre su­pe lo que que­ría y te­ner ob­je­ti­vos cla­ros es cla­ve a la ho­ra de dar to­do pa­ra triun­far en cual­quier ám­bi­to.

-¿Sen­tís que tu ca­rre­ra te qui­tó al­go?

-Me per­dí de vi­vir mo­men­tos im­por­tan­tes a ni­vel fa­mi­lia y afec­tos, ca­sa­mien­tos, bau­tis­mos de so­bri­nos y fue do­lo­ro­so, pe­ro tam­bién sé que na­da se con­si­gue sin sa­cri­fi­cio y per­se­ve­ran­cia.

-¿Que con­se­jo le da­rías a una chi­ca que quie­re ser mo­de­lo?

-Que se pre­pa­re y se for­me de un mo­do in­te­gral, lo que in­clu­ye la ac­tua­ción. Que es­tu­die mu­cho y nun­ca pier­da de vis­ta su ob­je­ti­vo.

-¿Có­mo se ha­ce pa­ra al­can­zar el éxi­to y, aún así, per­se­ve­rar?

-Con hu­mil­dad, an­te to­do, y res­pe­to ha­cia los de­más, va­lo­ran­do el tra­ba­jo de to­dos y ca­da una de las per­so­nas que nos ro­dean. Esos va­lo­res me han da­do mu­chos fru­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.