Un Piaz­za au­tén­ti­co

Mien­tras tra­ba­ja en Eu­ro­pa, el maes­tro com­par­te con no­so­tros to­do lo que es­tá vien­do, lo que más y me­nos le gus­ta de la fas­hion de in­vierno eu­ro­pea. Así nos pre­pa­ra pa­ra lo que ven­drá

Look - - SUMARIO -

De pa­seo por Eu­ro­pa, el maes­tro nos an­ti­ci­pa lo que es­tá vien­do en la mo­da in­vierno.

Es­toy en Eu­ro­pa y me re­sul­ta im­po­si­ble re­sis­tir­me a con­tar­les qué se ven­drá en el in­vierno 2019. Las ca­lles de Ma­drid, Bar­ce­lo­na, Pa­rís, Ro­ma y otros lu­ga­res que re­co­rrí es­tan siem­pre lle­nas de mi­llo­nes de per­so­nas, con un al­to po­der ad­qui­si­ti­vo y un ni­vel de con­su­mo en­vi­dia­ble. Me re­cue­da a otra Ar­gen­ti­na, de dé­ca­das pa­sa­das. Mien­tras mi­ro es­ta ma­ra­vi­lla, voy chus­mean­do qué se usa pa­ra con­tár­se­los. Pa­ra em­pe­zar, ¡no ti­ren na­da de lo vie­jo! ya que se vie­nen co­sas que ya usa­mos ha­ce años y son muy be­llas.

Por ejem­plo, en la vi­drie­ras ya se lu­ce una fuer­te ins­pi­ra­ción de los anos ‘70 y el re­gre­so del es­ti­lo hip­pie a full. Con los días más fríos, se im­pu­sie­ron las pas­him­nas y los pa­ñue­los de mil co­lo­res, pa­ra mu­je­res y tam­bién pa­ra hom­bres.

Pe­ro ¡pres­ten aten­ción! La ve­de­te del in­vierno eu­ro­peo 2019 es el es­tam­pa­do ani­mal print, de ti­gre, leo­par­do o cual­quier fe­lino, que se lle­va en to­do. Ya vi za­pa­tos, za­pa­ti­llas, re­me­ras, sue­ters, pi­lo­tos, car­te­ras, bi­jou y has­ta en la de­co­ra­ción de los am­bien­tes. Es ma­ra­vi­llo­so, pa­re­ce que es­ta­mos en me­dio de la sel­va de la mo­da.

Por su­pues­to, los pre­cios son in­creí­bles, cual­quier mu­jer u hombre se pue­de ves­tir con equi­pos ur­ba­nos con la úl­ti­ma ten­den­cia y mag­ní­fi­cos con po­co di­ne­ro. Sin em­bar­go, aún me­jor

que es­to, es que la ro­pa pa­ra to­dos, esa que no­so­tros com­pra­mos en la tien­das del ba­rrio, es de ex­ce­len­te ca­li­dad tan­to en las tex­tu­ras co­mo en la con­fec­ción y los de­ta­lles. ¡Tal vez es­to es lo más en­vi­dia­ble!

Pe­ro si­ga­mos con los pro­ta­go­nis­tas de las ten­den­cias del in­vierno eu­ro­peo. Los co­lo­res de la tem­po­ra­da 2019 son el na­ran­ja y el ama­ri­llo. El detalle es el es­ta­lli­do cro­má­ti­co en las me­dias, las ví de to­nos que no po­dría ni ha­ber ima­gi­na­do.

Al­go que no me gus­ta: los za­pa­tos que se pu­sie­ron de mo­da, esos que pa­re­cen trac­to­res, de­ma­sia­do an­chos aun­que ha­ya sig­ni­fi­ca­do el adiós a la pla­ta­for­ma. Acá pi­do el re­gre­so al sti­let­to y ta­co re­con­tra agu­ja.

Ca­be­ci­tas frías

Así co­mo pa­só en el ve­rano, los pe­los vol­vie­ron a lle­nar­se de co­lo­res, pe­ro siem­pre im­pe­ca­bles. Apro­ve­chan­do el frío, es­toy vien­do más lar­gos an­que es­tá cla­ro que el cor­to no deja de pi­sar fuer­te.

Es­te in­vierno eu­ro­peo tie­ne mu­cho bri­llo en la ro­pa pa­ra el día y la no­che, en el pret a por­ter y la al­ta mo­da. No hay du­das de que es una tem­po­ra­da muy gla­mo­ro­sa, prohi­bi­da pa­ra mu­je­res aus­te­ras. Es­te in­vierno 2019 es ba­rro­co y car­ga­do, des­de los aros enor­mes has­ta las car­te­ri­tas de pie­dras y plu­mas.

Los di­se­ños de al­ta cos­tu­ra se pu­sie­ron muy se­rios y me­re­cen un ca­pí­tu­lo apar­te por­que son al­go ¡má­gi­co! Es­tam­pa­dos de lo que se les ocu­rra, co­lo­res sin lí­mi­tes y mu­cho bri­llo bor­da­do por me­tros y me­tros. Una al­ta mo­da muy lu­jo­sa co­mo la que yo amo.

En con­clu­sión, apro­ve­chen el ve­rano pa­ra per­der­le el mie­do a ser mu­je­res ador­na­das, que lla­men la aten­ción por­que, si no, van a es­tar fue­ra de mo­da el pró­xi­mo in­vierno. Apro­ve­chen por­que to­do los que les con­té es­tá en mi Mai­son por­te­ña.

La tem­po­ra­da 2019 es Ba­rro­ca y car­ga­da, des­de los aros enor­mes has­ta las car­te­ri­tas con pie­dras y plu­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.