+ RE­GIO­NES

Los Andes - Rumbos - - GUSTOS -

NOR­TE + To­ma­tes con ara­ñue­las

En es­tos días, las plan­tas de to­ma­tes sue­len ver­se afec­ta­das por ara­ñue­las. Con­vie­ne eli­mi­nar­las ma­tan­do a la plan­ta y ex­tra­yén­do­la pa­ra que no que­den hue­vos en el cantero, que po­drían afec­tar a fu­tu­ras plan­tas. Sa­que­mos los ra­ci­mos de to­ma­tes ver­des y de­jé­mo­los a la luz de la Lu­na, que a par­tir de es­te lu­nes es­ta­rá cre­cien­do y co­la­bo­ra­rá en la ma­du­ra­ción.

CEN­TRO + Mi ami­go el ár­bol

Es bue­na idea plan­tar Vio­le­ta de los Al­pes ba­jo los ár­bo­les de ho­ja ca­du­ca. De es­ta ma­ne­ra, cuan­do el ár­bol es­té sin ho­jas, en in­vierno, de­ja­rá pa­sar el tibio sol que fa­vo­re­ce la flo­ra­ción; y cuan­do el sol de pri­ma­ve­ra ca­lien­te las vio­le­tas, és­tas que­da­rán a la som­bra de las nue­vas ho­jas y su­fri­rán me­nos el calor.

PA­TA­GO­NIA + Mos­qui­ta muer­ta

Si el año an­te­rior sus fru­ta­les es­tu­vie­ron afec­ta­dos por las Mos­ca de la fru­ta, tó­me­se el tra­ba­jo de ras­tri­llar bien de­ba­jo de es­tos. Así po­drá de­jar ex­pues­tas a las he­la­das a las mos­cas que se en­cuen­tran gua­re­ci­das en el pri­mer cen­tí­me­tro de sue­lo, y mo­ri­rán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.