AC­TI­VIS­TA, TE­NAZ Y CONTESTARIA

Los Andes - Rumbos - - ENTREVISTA -

To­rren­te tie­ne una pre­sen­cia muy ac­ti­va en las re­des, don­de se mues­tra ac­ti­vis­ta, com­ba­ti­va y con­tes­ta­ta­ria en te­mas de­li­ca­dos co­mo la vio­len­cia de gé­ne­ro y la des­pe­na­li­za­ción del abor­to. “Lo mío no es só­lo vir­tual, tra­to de ir a las mar­chas y apo­yar. Me sien­to muy com­pro­me­ti­da con lo que es­tá pa­san­do en el país, es­pe­cial­men­te, es­te año. De he­cho llo­ré in­dig­na­da cuan­do no sa­lió la ley del abor­to y me dio mu­cha ver­güen­za sa­ber la ca­li­dad de se­na­do­res que te­ne­mos, que vo­tan en con­tra de una ley sin ha­ber­la leí­do, por ejem­plo”.

¿Te frus­tró que no sa­lie­ra la ley del abor­to?

Sí, pe­ro me con­mo­vió la mo­vi­li­za­ción que hu­bo. Y si no sa­lió es­te año sal­drá el pró­xi­mo. No po­de­mos ne­gar que el abor­to su­ce­de, no po­de­mos no mi­rar a nues­tro al­re­de­dor. Oja­lá yo nun­ca ten­ga que lle­gar a es­te pun­to, pe­ro es vi­tal la educación se­xual en los co­le­gios. Fun-da-men-tal – en­fa­ti­za.

Es un año muy es­pe­cial pa­ra las mu­je­res, ¿no?

Yo creo que sí, que es­ta­mos en un mo­men­to cla­ve co­mo mu­je­res, y co­mo so­cie­dad sien­to que va­mos des­per­tan­do. Las mu­je­res es­ta­mos apren­dien­do a ser mu­je­res y a tra­vés del fe­mi­nis­mo es­ta­mos in­ten­tan­do cam­biar es­truc­tu­ras an­qui­lo­sa­das, que nun­ca se cues­tio­na­ron y aho­ra lo es­tán sien­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.