“Mi pa­re­ja es una per­so­na con mu­cha ca­pa­ci­dad”

Los Andes - - Mendoza -

Des­de se­tiem­bre Ju­lio Co­bos op­tó por el si­len­cio me­diá­ti­co, que ayer rom­pió con Los An­des. Fue des­pués de que tras­cen­die­ra que su pa­re­ja, Na­ta­lia Obón (40), ha­bía si­do nom­bra­da en un al­to car­go en la Cá­ma­ra Fe­de­ral de Ape­la­cio­nes de Men­do­za. El ca­so des­per­tó el re­cha­zo de la ciu­da­da­nía y la ima­gen del ex Vi­ce­pre­si­den­te se de­rrum­bó en las en­cues­tas.

An­te es­te dia­rio, Co­bos de­fen­dió a su no­via y ase­gu­ró que so­lo se tra­tó de un te­ma “mal co­mu­ni­ca­do”. “No era una de­sig­na­ción de (el juez su­pre­mo Ri­car­do) Lo­ren­zet­ti, era un con­tra­to de dos años y me­dio pa­ra tra­ba­jar en un te­ma es­pe­cí­fi­co: ex­pe­dien­tes atra­sa­dos a ni­vel ju­bi­la­to­rio. Tras el ofre­ci­mien­to ella ac­tuó con to­tal in­de­pen­den­cia y de­ci­dió re­sig­nar­lo pa­ra no per­ju­di­car­me. Y el sa­la­rio era la mi­tad, no lo que se di­jo”.

Pa­ra Co­bos, que Obón ha­ya te­ni­do que re­sig­nar ese nom­bra­mien­to “fue una lás­ti­ma por­que es una per­so­na con mu­cha ca­pa­ci­dad. Pa­gó el pre­cio de ser ‘la pa­re­ja de...’”.

El ma­yor cues­tio­na­mien­to que se le hi­zo fue que iba a en­trar a un car­go sin con­cur­so pre­vio, pe­ro Co­bos lo de­fen­dió: “Ella cuan­do le sa­lió la pro­pues­ta pre­gun­tó: ‘¿no se en­tra por con­cur­so?’ Al fi­nal en­tra­ron 12 per­so­nas con la mis­ma si­tua­ción y has­ta la per­so­na que ocu­pó el car­go de ella en­tró sin con­cur­so”.

Y ce­rró: “Son ga­jes del ofi­cio, cuan­do uno es­tá al la­do de una per­so­na pú­bli­ca co­rre es­tos ries­gos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.